Las tradiciones mexicanas, tienen un gran valor turístico: Araiza

Del primero al 2 de noviembre, en Todos Santos, se realizará la Fiesta Día de Muertos

10 de septiembre del 2019

Todos Santos, B.C.S. Los días Primero y dos de noviembre, habrá de realizarse en este Pueblo Mágico, la tradicional Fiesta de Día de Muertos, “una riqueza histórica y cultural de nuestro país y un atractivo de gran valor para los turistas extranjeros, quienes cada año visitan los destinos mexicanos para disfrutar de todo este legado”, aseguró el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Por ello, el funcionario estatal ha corrido la invitación a la población a disfrutar de la tercera edición de la “Fiesta de Día de Muertos” que se celebrará en este Pueblo Mágico de Todos Santos, los días 1 y 2 de noviembre, evento que contará con exhibiciones de altares, danza de catrinas, degustación de alimentos típicos de esta tradición, entre otras actividades culturales, artísticas y recreativas.

Luis Araiza señaló que las nuevas tendencias turísticas apuntan a que los visitantes buscan vivir los destinos más que solo visitarlos, de ahí que la Secretaría a su cargo brinde su respaldo a este tipo de festividades, ya que enriquecen la oferta de BCS, al tiempo que difunden las raíces mexicanas.

Asimismo, indicó que contribuyen a detonar el potencial turístico de las comunidades del Estado, al agregar que Baja California Sur es más que un destino de sol y playa, por lo que tiene mucho que ofrecer a otros segmentos, como lo es el turismo cultural. “Para los visitantes esta fiesta es una gran oportunidad de conocer a fondo nuestras raíces, costumbres y tradiciones, de admirar nuestra belleza natural y de disfrutar de nuestra riqueza gastronómica como de tantos otros atractivos con los que contamos, lo que sin duda alguna incide en su regreso y recomendación”, finalizó Luis Araiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.