El Programa “Con mi Alcaldesa Emprendo” beneficia a pequeños productores y micro empresas

10 de septiembre del 2019

Los Cabos BCS. El programa “Con mi Alcaldesa Emprendo”, el ayuntamiento de Los Cabos invirtió 2 millones de pesos en créditos a la palabra, para pequeños productores y “equipamiento menor en negocios familiares”, con el fin de impulsar a este sector de la economía cabeña.

A un año de Gobierno, la Xlll Administracióna través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo ha llevado a cabo este programa de “Créditos a la Palabra para Pequeños Productores” y en el lapso de un año, aplicó un millón de pesos, con los cuales se busca apoyar a los productores que quieren mejorar su producto para colocarlo dentro del mercado local y poder vender su producto a nivel nacional; logrando beneficiar a 68 productores de la cabecera municipal.

En cuanto al programa “Equipamiento Menor en Negocios Familiares”, se realizó una inversión también de un millón de pesos, beneficiando a 71 familias; en La Ribera se entregaron 8 apoyos; en Cabo San Lucas 8 apoyos; durante las Audiencias Públicas se dieron 26 apoyos; en las oficinas de Fomento Económico y Turismo efectuaron la entrega de 4 apoyos; en la delegación de Miraflores, 13 apoyos, y en San Vicente 12 apoyos.

Todos estos apoyos se han efectuado con el objetivo de incrementar y fomentar el empleo de calidad en las comunidades rurales; como complemento, con los apoyos entregados se han impartido cursos -en coordinación con el Gobierno Federal-, a través de FUNDES, el cual promueve e impulsa el desarrollo competitivo de la micro, pequeña y mediana empresa en América Latina.

De igual manera, se han impartido cursos como: Etiquetado Nutrimental; Código de Barras; Buró de Crédito; Registro de Marcas; Etiquetado de Productos, y Empresas Familiares, los cuales han sido de gran ayuda e importancia para los productores locales.

Aparejado a este programa, la Dirección Municipal de Turismo organiza el proyecto de “Rutas Ecoturísticas” en las zonas rurales de Santiago, Caduaño, Miraflores y La Candelaria, con la finalidad de impulsar el crecimiento turístico.

El objetivo de las rutas, es que el turista local, nacional e internacional descubra los espacios naturales y expresiones culturales e históricas que dan identidad a los pueblos y rancherías de nuestro municipio.

Se busca crear 4 rutas ecoturísticas, fomentando de una manera ordenada el desarrollo económico de la zona rural, presentando una manera de autosustento en los residentes. Cabe mencionar que los habitantes de los cuatros lugares, serán capacitados para que ellos sean los guías de las rutas.

Las comunidades en las cuales estarán las rutas son: Santiago, Caduaño, Miraflores y La Candelaria, las cuales cuentan con grandes paisajes, tradiciones y una riqueza histórica de Los Cabos, lo cual atrae a un sector turístico que se encuentra en crecimiento, quienes buscan espacios amigables con la naturaleza.

Serán los días 21 y 22 de septiembre cuando se realice el recorrido de prueba de terreno en la ruta de la delegación de Santiago, para en un futuro aperturar el resto de las rutas ecoturísticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.