BALCONEANDO / Los tienen adentro

Por Alejandro Barañano

En la entrega del día de hoy, quiero hacer un recordatorio a todos esos “chairos” que se desgañitan vociferando leperadas, ofensas y mentadas en contra de todo aquel que opine algo en contra de la llamada Cuarta Transformación o peor aún, sobre la persona de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que al igual que esos “chairos” de los que hablo, estábamos enterados de la tremenda situación en la que se encontraba México -económica, política y socialmente hablando- por lo que la mayor parte de los ciudadanos -y me incluyo- refunfuñábamos en contra de la llamada “mafia del poder”, como lo definen los izquierdistoides.

Sí, todos -y me vuelvo a incluir- pedíamos un cambio para remediar en algo ese desastre gubernamental que había, y era tanto el coraje, que el presidente Enrique Peña Nieto fue el personaje más vapuleado e insultado desde la Revolución hasta la fecha; pues le llovieron insultos de toda clase, y tan así que algunos “chairos” -muy a su estilo- utilizaron a diestra y siniestra las redes sociales como acostumbran para proferir sus injurias e insultos, claro, sabedores que los protegía el anonimato en el que se refugian.

Seguramente que esos “chairos” sabían que ya éramos más de 120 millones de habitantes en el país y que el padrón electoral del año 2018 se acercaba a los 90 millones de personas, y que de esos solo 60 millones ejercieron su deber ciudadano votando, y de ellos el 50 por ciento, o sea 30 millones votaron a favor de Morena, o mejor dicho en favor de López Obrador, quien a final de cuentas ganó la Presidencia de México por una abrumadora mayoría.

Ahora bien, también sabíamos que en el PRI la mayor parte de su membresía estaba inconforme con el gobierno y que deseaba un cambio importante, pero resultó que para darle la puntilla el mismo Enrique Peña Nieto, impuso como candidato a un individuo que no era priista, por lo que todos los tricolores buscaron por quien votar en otros lares, y obvio es decir que menos por el del PRI, por eso escogieron a Andrés Manuel López Obrador quien era quien prometía cambiar a México, por lo que la mitad de los priistas se fueron a darle el voto a Morena, donde ahora por ende, hay una gran cantidad de ellos.

¿Y qué paso con el PAN? Pues sucedió algo parecido, porque un señor “canallín” se apoderó del instituto blanquiazul y se autonombró candidato, razón por lo cual muchos miembros y adherentes panistas le dieron su apoyo al hombre de Macuspana, Tabasco, y enviaron con ello al fracaso a lo que se suponía era su partido.

Así que ojala y los “chairos” tengan la capacidad de reconocer que gran parte del triunfo del Andrés Manuel López Obrador se lo deben a los priistas y a los panistas inconformes con su partido, y tan es así que los tienen dentro de los gobiernos de Morena apapachándolos y protegiéndolos. ¿O es mentira?

Por eso en la entrega de hoy busqué recordarlo para que una vez por todas dejen de andar con ese cuento tan trillado de que todo es culpa de los del “prian”, pues los “chairos” al igual que los Testigos de Jehová -que no entienden a razones- deberían saber por qué lo hacen, porque quieran o no, adentro de Morena están los priistas y los panistas; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

Para los trabajadores del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, la situación que en la actualidad viven se torna incierta y dudosa por las medidas de recorte y austeridad presupuestales que ha implementado el GOBIERNO DE MÉXICO. . . Pero aunado a ello, y a escasas dos semanas de que se lleve a cabo el CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO, evento donde se revisarán y negociarán temas contractuales que tienen que ver con los derechos adquiridos, algunos oscuros y maquiavélicos personajes políticos ajenos totalmente a la dependencia, están manipulando y financiando planillas bajo la vieja escuela de DIVIDE Y VENCERA. . . Sin embargo, los trabajadores sindicalizados -aun y con las presiones que se ejercen sobre ellos-, están brindando su irrestricto apoyo a ARTURO OLIVARES CERDA como líder nacional, y de igual forma a MARCO ANTONIO GULUARTE CESEÑA como dirigente sindical en BAJA CALIFORNIA SUR. . . Y motivos dicen que hay de sobra para ello, pues ambos líderes han cumplido a total cabalidad con la entrega de becas, con los diversos festejos a los trabajadores, médicos, enfermeras, personal administrativo y de servicios generales, además de que han impulsado el deporte y otros beneficios sociales para los derechohabientes. . . ¡OJALA QUE NO QUIERAN REMENDAR LO QUE NO ESTÁ DESCOSIDO!. . . La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, DIPUTADA DANIELA RUBIO AVILÉS, atendió la invitación que le hiciera la Asociación Civil “PARLAMENTO CIUDADANO DE MÉXICO”, el cual está integrado por un nutrido grupo de profesionistas que le expusieron varias inquietudes ciudadanas, mismas que podrían verse traducidas en el corto plazo en iniciativas a reformas legales. . . Contundente la respuesta que ofreció ALEJANDRO ROJAS al cuestionarle sobre su visión que posee en materia de política, respondiendo puntualmente que es algo tan básico y simple como el respeto mismo, y que ese podría ser un excelente punto de partida. . . ¡HE DICHO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.