Realizará SETUES jornada de inscripción a RNT en todo BCS

09 septiembre del 2019

Con el propósito de que los prestadores de servicios turísticos de la entidad cumplan con lo establecido en la Ley General de Turismo de México, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), llevará a cabo una jornada de inscripción al Registro Nacional de Turismo (RNT) en los cinco municipios, informó el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López.

El funcionario destacó que Baja California Sur es uno de los principales destinos del Pacífico Mexicano, el cual es visitado por más de 3.6 millones de personas cada año, de ahí la importancia de que el sector este debidamente regularizado, ya que ello contribuye a elevar la competitividad y da certeza a los viajeros sobre los productos y servicios que se ofrecen.

En ese sentido, refirió que el RNT es un catálogo que integra a los trabajadores del ramo en el país, por lo que constituye un mecanismo de información sobre la oferta que existe a nivel nacional, a fin de darla a conocer en los mercados del mundo, además de permitir establecer líneas de comunicación, que incidan en el impulso y fortalecimiento de la industria.

Las inscripciones iniciarán en Santa Rosalía los días 09 y 10 de septiembre en la Biblioteca Mahatma Gandhi, 11 y 12 en la UABCS Campus Loreto, 13 en Ciudad Constitución en el Instituto Tecnológico Superior, del 18 al 20 en CATTAC La Paz y concluirá en CATTAC Los Cabos del 25 al 27, todos de 10:00 a 16:00 horas, salvo Ciudad Constitución que serán de 11:00 a 16:00 horas. 

“Es fundamental y necesario que todos los actores turísticos se apeguen a la norma, pues ello les permitirá obtener certificados, sellos, distintivos, entre otros reconocimientos que inciden en la consolidación de BCS como destino de clase mundial”, finalizó Luis Araiza.

Igualmente, la SETUES está convocando a empresarios y a emprendedores, al curso de “Calidad y Mejora Continua”, para seguir manteniendo a “Baja California Sur como líder nacional en materia de crecimiento económico, ya que gran parte de este logro, se debe a que contamos con un ecosistema empresarial dinámico y en desarrollo”.

El secretario precisó que esta capacitación es gratuita y se llevará a cabo en coordinación con la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES), el día 12 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas en el Aula Cultural del Centro Digital de Inclusión, ubicado en Francisco I. Madero esquina Independencia, en la colonia centro de la ciudad capital.

En ese sentido, agregó que los participantes conocerán técnicas para identificar fortalezas y áreas de oportunidad, a fin de elevar la calidad de los productos y servicios que ofrecen en sus negocios y con ello incrementar sus niveles de ventas. Asimismo, aprenderán a diseñar estrategias que contribuyan a establecer procesos de mejora continua.

Araiza López señaló que este curso se trasmitirá de manera simultánea en La Paz en la Casa del Emprendedor y en la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, en Los Cabos en la sala del Instituto Municipal del Deporte, en el ITES en San José y en las oficinas de la delegación de Cabo San Lucas. En tanto que en Comondú será en la sala audiovisual del ITSCC y en Mulegé en la sala de API Santa Rosalía y sala CIBNOR en Guerrero Negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.