OVNI, en la bahía de La Paz

Atípico objeto flotante en el cielo diurno de La Paz

Gilberto Ortega Avilés

Hoy en día, existen millones de videos y testimonios de objetos voladores no identificados, muchos de ellos con poca fiabilidad o sin sustento. En Baja California Sur se han visto infinidad de objetos, quedando en registros policiacos, revistas y periódicos, solo por mencionar algunos, objetos en forma de campana, algunos observados en los años 70s en la localidad de El Pescadero, y otros en El Centenario en los años 80s.

El siguiente relato nos fue proporcionado por una fuente fiable, el amigo e investigador Evaristo Murillo, quien a lo largo de su vida a estado en contacto con el tema, y es un ferviente seguidor de los ovnis.

El 3 de enero del 2011 en compañía de mi familia, acudimos a la ancestral playa conocida como El Conchalito o Cet Mar con el propósito de divertirnos volando papalotes ya que era tiempo de vientos del noroeste.

Ese lugar es un área especial de protección arqueológica, ya que fue en la antigüedad un importante asentamiento humano prehistórico y cementerio de la etnia Guaycura, Cochimì del gran complejo cultural Yumano.

Ese día transcurrió sin novedad, todos disfrutamos en familia, nos divertimos a lo máximo, lo mejor fue que logramos dominar un nuevo tipo de papalote conocido como “ala delta”, con doble cuerda que es difícil de controlar. Lo agarras con ambas manos y una vez en el aire tienes que maniobrar para mantenerlo firme e inclusive con un poco de practica, haces una serie de maniobras espectaculares.

Fue tan grande la emoción del nuevo papalote que mi yerno, mi hija y mi pequeña nieta, decidimos ir de nuevo al mismo lugar, era un 4 de enero como a las 10 de la mañana.

Desenredamos los rollos de cuerda sobre la playa, colocamos el papalote en posición de despegue y luego mi yerno, que es piloto aviador de conocida línea aérea suelta el vistoso juguete volador.

Agarré fuerte ambos controles tipo manoplas y ante el fuerte viento, el vistoso papalote multicolor empieza con un difícil vaivén, luego de girar un poco las muñecas lo estabilizo un buen rato, de pronto, pierdo el control y de nuevo trato de controlarlo.

En ese momento estaba viendo hacia el cielo y entre el papalote y las pequeñas nubes, alcanzo a observar un extraño objeto flotando como a 300 ó 400 metros de altura, de color gris obscuro, en forma circular, de tamaño regular.

El impresionante objeto estaba entre las instalaciones de la Escuela Centro de Estudios Tecnológicos del Mar y el sitio donde yo me encontraba sobre la playa.

Realmente quedé paralizado unos segundos contemplando el misterioso objeto, traté de no asustarme, por lo que mi mente de inmediato dedujo que podría ser un satélite o tal vez la estación espacial internacional. Pero posteriormente, luego de recuperar la impresión me respondí woooooowwwww, los satélites no están fijos, además está demasiado bajo.

Solté el papalote y de inmediato le grito a mi hija y a mi yerno, oigan, pásame rápido la cámara o el celular, está un objeto flotando en el aíre. Entre los gritos y búsqueda de la cámara que estaban en el vehículo, el aparato en fracciones de segundos desapareció de la escena.

Como periodista con más de 30 años de experiencia, fue un momento muy frustrante ya que perdí la oportunidad de captar un objeto espacial similar a los que se conocen como OVNIS, objetos voladores no identificados.

En resumen, el aparato volador no giraba, ninguna luz intermitente, no se movía, permanecía fijo flotando, no tenía ventanillas ni tripulantes. La verdad no podía ver más detalles porque mi ángulo de observación era de la parte interior.

Mi yerno y mi hija no lograron ver la imagen, ya que en cuanto me dirigí al vehículo retirado como 100 metros de mi posición para confirmar lo que había visto, el objeto desapareció.

Quiero afirmar que anteriormente era sumamente escéptico sobre los temas Ovni, alienígenos o vida extraterrestre; ahora mi percepción y conceptos sobre naves extraordinarias han cambiado de parecer.

Sin embargo, en estos tiempos, resulta complicado afirmar o negar la presencia de objetos o naves procedentes del espacio exterior. Es de reconocer la presencia e influencia de equipos no tripulados, naves secretas militares de espionaje patentados por las grandes potencias de Europa, Estados Unidos o Asia.

Esta experiencia de vida, fue hace 8 años, no pensaba publicar información, pero ante la dificultad de no poder captar la imagen con mi cámara fotográfica me causó una enorme frustración, la fotografía anexada al presente artículo es solo ilustrativa pero muy similar a lo que me tocó observar ese día en ese lugar.

Nuestros respetables lectores podrán expresar sus comentarios o conclusiones, los cuales serán de gran utilidad para continuar realizando observaciones.  Así fue…

Un comentario sobre “OVNI, en la bahía de La Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.