La capacitación beneficia a trabajadores y fortalece a las empresas turísticas de BCS

09 septiembre del 2019

Cabo San Lucas, B.C.S. “En el gobierno del estado se ha trabajado para consolidar al sector turístico como el principal promotor del desarrollo económico y generador de riqueza para los otros sectores; para lograrlo, la alianza estratégica con el sector empresarial ha sido fundamental, con ello también se ha impulsado la mejor política social que se basa en la generación de empleo formal y bien remunerado, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En la ceremonia de entrega de recursos por un monto superior a 8 millones 167 mil pesos, del subprograma de Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad (ACE), que implementa la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) y que en esta ocasión benefició a mil 9 mujeres y 842 hombres, un total de mil 851 mil personas que participaron como becarias en 611 cursos de formación especializada para su incorporación a diversas empresas turísticas del municipio de Los Cabos.

Mediante este subprograma que se ejecuta través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), se conjuntaron los esfuerzos con la iniciativa privada, para fortalecer la formación del capital humano con el alto nivel de especialización y calidad que están requiriendo las empresas de los diversos giros económicos en todo el Estado.

En esta ocasión, los recursos otorgados fueron para colaboradores que se capacitaron en más de 20 habilidades laborales diferentes desde puestos gerenciales hasta actividades manuales o prácticas y que se están incorporando a los hoteles Nobu, Hard Rock, Playa Grande Grand Solmar, Grand Solmar at Rancho San Lucas, Solmar Quintas del Sol, Zadun Ritz Carlton, Sheraton Grand Los Cabos y Hacienda del Mar, Bahía & Beach House, Casa del Mar y Restaurante Sur by La Esquina.

Asimismo, se entregaron recursos a becarios de Cursos para el Autoempleo tales como: gastronomía mexicana, bolsos decorativos, panadería y repostería, joyería artesanal, preparación de alimentos maquillaje, corte y confección y bordado artesanal.

El Gobernador Mendoza Davis, señaló que de común acuerdo con las empresas, se busca favorecer en primer término a las personas que ya residen en Baja California Sur y además se promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad, madres solteras y de jóvenes recién egresados de instituciones educativas del Estado.

Mendoza Davis reconoció en las personas beneficiadas por el esfuerzo y dedicación durante su proceso de formación, así como a los representantes de las propias empresas donde se incorporan a laborar, lo que viene a refrendar el interés y compromiso de ambas partes por generar más y mejores oportunidades de trabajo para los habitantes del Estado.

Por otro lado, en San José del Cabo, el Ejecutivo estatal entregó 226 certificados de seguro de vida gratuito a igual número de pescadores, y que a la fecha, suman 5 mil trabajadores del mar, los beneficiados con estas pólizas de seguro, “lo que hablan del compromiso de esta administración con un sector que contribuye a alcanzar el mejor futuro, que no es otra cosa que mejorar su condición de vida y la de sus familias, manifestó Mendoza Davis.

En visita de trabajo a San José del Cabo, Mendoza Davis destacó la importancia de que en Baja California Sur, el Gobierno estatal sea solidario con este sector, pues es el único estado en el país que otorga este beneficio gratuito a los trabajadores del mar.

“Entregamos estos certificados con el más firme propósito que ante una desgracia, sus familias no queden en el desamparo; pero con el sincero deseo de que nunca lo utilicen ya que estamos convencidos de que nada puede sustituir la ausencia definitiva del jefe y sostén de nuestras familias”, abundó.

Además de este seguro, agregó Carlos Mendoza Davis, se han hecho esfuerzos extraordinarios para entregar equipo de seguridad, navegación y localización, ya que con ello se abona al fortalecimiento de su seguridad en altamar.

El mandatario sudcaliforniano reiteró que el otorgamiento de este beneficio, el cual no representa ningún costo para los beneficiados, busca principalmente dar certeza y seguridad de que, en caso de la pérdida irreparable del asegurado, su familia no quedará en el desamparo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.