Gobernadores panistas de 8 estados, firmaron acuerdo “Turismo como motor de prosperidad”

09 septiembre 2019

Chetumal, Quintana Roo. Con el propósito de unir esfuerzos y reforzar al sector que representa la tercera fuente de divisas del país, el gobernador Carlos Mendoza Davis, junto con los mandatarios de los estados de Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Querétaro y Yucatán, firmó el acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”.

En el encuentro para hacer oficial este convenio, celebrado en la ciudad de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, el ejecutivo estatal mencionó que se trata de una estrategia que tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas en pro del turismo, que es la tercera fuente generadora de divisas del país, pues aporta el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Con la firma del acuerdo, los mandatarios buscan apoyarse de manera conjunta y desarrollar estrategias para que el turismo se consolide desde la promoción, la atracción de inversiones, el impulso de una cultura turística sólida y la sustentabilidad, con el fin de que esta actividad económica genere bienestar y progreso social para la gente.

Mendoza Davis recordó que en Baja California Sur se ha dado un fuerte impulso a la actividad turística, lo que ha significado que la entidad destaque en los últimos cuatro años a nivel nacional en crecimiento económico con un 10.5% promedio anual. “Una tendencia que queremos continuar impulsando con acciones como ésta que representa la suma de esfuerzos”, precisó.

“Estas condiciones se lograron por una condición básica, unimos nuestros esfuerzos, el gobierno, empresarios, las organizaciones, todos en el sector hemos puesto lo que hemos podido para que el turismo sea el principal motor económico del estado”, dijo.

Luego de expresar su confianza en este acuerdo, el mandatario sudcaliforniano dijo que sin duda, vienen mejores cosas para Baja California Sur, porque se comparten objetivos, coordinación y capacidad de lograr acuerdos, parte fundamental para mejorar los resultados.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca resaltó que el 64 % de los turistas extranjeros llegan a los estados gobernados por Acción Nacional.

El mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González destacó en esta firma que los estados gobernados por Acción Nacional trabajarán de manera conjunta. Agradeció el apoyo del sector privado “hay que trabajar en conjunto, hacer promoción y hacer sinergias”.

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que integra a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, fue creada con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo social, económico y político de los estados miembros, así los valores democráticos y la autonomía de las entidades federativas a nivel nacional. Twitter: @GOAN_MX

Por su parte, el presidente de GOAN y gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca resaltó que los gobiernos panistas buscan promover el desarrollo económico e intercambiar políticas exitosas de dichos estados. Detalló que el 64 % de los turistas extranjeros llegan a los estados gobernados por Acción Nacional y agregó que el 51% de los empleos generados en el país provienen de estas entidades. Hizo un llamado a las otras entidades y al gobierno federal para impulsar el turismo en México. Asimismo, reconoció la presencia y el apoyo del sector empresarial para llevar a cabo esta tarea.

Los mandatarios se comprometieron a impulsar la creación de alianzas público-privadas para atraer inversiones, y promocionar eficientemente productos. De igual forma se creará una plataforma común de inteligencia de mercados. “Vamos a garantizar nuestra presencia en los principales foros internacionales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.