Entregó gobierno municipal Bono de Vida Cara a 4 mil 423 Maestros de Los Cabos

Los Cabos B.C.S. Con la aprobación de los integrantes del cabildo, la alcaldesa Armida Castro Guzmán cumplió el compromiso con los maestros cabeños, con la entrega del bono de vida cara -un estímulo económico de mil pesos-, con lo cual la administración municipal erogó 4.4 millones de pesos para favorecer a 4 mil 423 mentores.

El pago se realizó en el patio del palacio municipal al igual que en las delegaciones de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera, donde los maestros se dieron cita para recibir este apoyo por parte de la Administración, argumentando estar muy agradecidos por este bono que viene a reconocer el esfuerzo del magisterio que atiende alrededor de 43 alumnos por aula, felicitando la dedicación y compromiso por la educación de la niñez cabeña.

El profesor Ulises Antonio Altamarino, director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #39, agradeció la gestión que la alcaldesa Armida Castro realizó ante el pleno del Cabildo, quienes votaron por unanimidad en la pasada Sesión para que este estímulo, sea una realidad.

“La sociedad piensa que los maestros ganan bien, pero nos sacrificamos mucho, trabajamos en diferentes escuelas para completar horas: yo trabajaba en 4 escuelas, no todos somos de tiempo completo, muchos están por horarios y sin embargo, el salario no alcanza”, destacó el maestro.

Refirió que la alcaldesa Armida Castro, ha sido de gran apoyo para el Cetmar # 39, a través de campañas de limpieza, maquinaria para rehabilitar los caminos -por la zona donde está ubicado el plantel-, el camino sufre demasiados daños, más por la lluvia.

Por su parte, el profesor Ruben Adolfo González Valbaneda, maestro del Colegio de Bachilleres, agradeció el gesto de la alcaldesa Armida Castro Guzmán por voltear a ver al magisterio, ya que la anterior Administración eliminó este apoyo para los maestros.

Con el regreso del Bono de Vida Cara, el gobierno municipal continúa trabajando por asegurar el bienestar integral de las familias cabeñas, durante todas las temporadas del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.