Editorial

¿99 por ciento de honestidad y 1 % de capacidad? ¡No pues entonces nos va ir requeté bien y vamos a ser feliz, feliz, feliz! Ah, ahí les encargamos a las enfermeras y a los doctores, que “compren los medicamentos cuando un niño llegue enfermo al hospital”. Por cierto, que los soldados de nuestro glorioso Ejército mexicano, ya no lleven armas para combatir a los de la delincuencia organizada, “porque estos, también, son pueblo”. O como tan acertado lo expresó Víctor Castro Cosío, el coordinador de programas federales, que “nos agradece a los sudcalifornianos, por la paciencia que hemos tenido por sufrir los apagones”.

No pues, entonces con la “paciencia”, con “el pueblo bueno y sabio”, y con la “poca inteligencia”, vamos por el rumbo correcto en este país. Lo malo es que esto, no lo vemos quienes criticamos a la 4T, porque estamos “miopes”, que no “vemos” el progreso y el “crecimiento económico” que registramos, no “queremos entender”, que “ha habido perdida de empleos”, por el contrario, se han generado muchos más en este lapso a diferencia de otros gobiernos, porque los programas sociales “sembrando vida”, “están dando” resultados.

Por eso bien nos dicen “fifis”, neoliberales, mercenarios, conservadores, y muchos epítetos y adjetivos peyorativos, porque nos lo merecemos, al no entender que la “austeridad republicana”, el “combate a la corrupción”, está dando resultados.

No acabamos de entender quienes criticamos a la 4T, el por qué se “acabaron los gasolinazos”, no hay aumentos en los precios de los combustibles, tampoco el que no hayan reducido las tarifas de los energéticos como la electricidad y el gas.

El “otro pueblo” el que no es el “bueno” ni “sabio”, si, esos 57 millones de mexicanos que no votaron a favor de los abanderados de Morena, no entienden aun el por qué, dentro de esa austeridad republicana, no hay medicamentos en los hospitales, que no hay apoyos a la agricultura, a la ganadería, a la pesca, a la educación, a la ciencia y la tecnología, al deporte, a la cultura. ¡Qué ignorancia la de Ustedes!

No acaban de entender que, por acabar con la corrupción, también debieron cancelarse esos programas de apoyos económicos para los emprendedores, si hombre, esos que generan empleos formales; se cancelaron los apoyos financieros para promover el turismo, esos que tan solo en Baja California Sur generan un promedio de 3.5 millones de visitantes al año, quienes vienen a dejar una derrama importantísima de dólares, con los cuales la economía estatal finca su crecimiento.

Y sí, no entendemos también, el por qué los padres de familia no hacen caso del llamado para que les den de chanclazos a sus hijos, si, aquellos que se descarrilaron y andan metidos en la delincuencia organizada, para que “ya se porten bien”, porque también “son pueblo”.

Si, estos 57 millones de mexicanos, los que no sufragaron por Morena, no han entendido que deben entender  y acatar -como los otros 30 millones -que si votaron a favor- lo que dictan los que ganaron, porque “tienen razón”, porque tienen el “99 por ciento de honestidad y el 1 por ciento de capacidad”, y los están llevando por el camino correcto, acabando con la corrupción, cumpliendo todos los compromisos de campaña, siendo “democráticos”, “tolerantes”, “sensibles al dolor humano”, de respuestas “rápidas” para solucionar, “con cualquier ocurrencia”, lo que sea, así como se decidió parar las obras del aeropuerto de Texcoco, habilitar el de Santa Lucía, construir el Tren Maya, aunque arrase con la flora y fauna de la Zona Lacandona, o como construir la refinería Dos Bocas, y si hay incendios forestales, pues que se cooperen los ciudadanos para comprar extinguidores, no vaya siendo como el sargazo, en Cancún, porque ese, es un pequeño problema que atenta contra la cuarta transformación, y pues que lo resuelvan los turisteros.

Sí, son 57 millones de mexicanos que no han entendido la doctrina de la cuarta transformación, por eso critican sin sentido, sin razón, sin argumentos, porque son mercenarios de la pluma, porque son unos chayoteros que quieren seguir viviendo de las prebendas del pasado.

Ojalá entiendas ciudadano, si, tú que críticas a la 4T, aprende a vivir si electricidad, o qué ¡en el pasado ni abanicos ni usabas! ¿No te acuerdas?, para qué se queja de los apagones, de que no le han bajado el IVA del 16 al 8 por ciento, para qué quiere que le bajen los precios de las tarifas de luz, gas y gasolinas, para qué quiere que conecten a Baja California Sur al sistema Nacional eléctrico, mediante un cable submarino, si antes no se usaba el aire acondicionado, esperece a que se siembren los 50 mil árboles prometidos en La Paz, para que la temperatura baje 4 grados centígrados. ¡No sea fifi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.