Reconoce la UAS, a Enrique Graue Doctor Honoris Causa: Dante Salgado

5 de septiembre de 2019/Redacción

Por su reconocida trayectoria universitaria, así como los méritos académicos, acciones en favor de la autonomía universitaria y aportaciones de a la gestión e impulso de las tareas educativas y de investigación científica, recibió el grado de Doctor Honoris Causa, Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Autónoma de México.

Dicha distinción fue entregada por la Universidad Autónoma de Sinaloa, acto al que asistió el rector de la Máxima Casa de Estudios de Baja California Sur, Arturo Dante Salgado González, quien dijo que con este acto se reconoce a un hombre de ciencia, impulsor de la calidad educativa en el país y que ha sabido dirigir las riendas de la Máxima Casa de Estudios en México durante su gestión.

En sesión solemne y de manos del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, realizó la imposición de toga y birrete, además de hacerle entrega de la medalla y diploma correspondiente.

El rector de la UABCS, agregó que el doctor Graue Wiechers se consolida como un aliado de los universitarios, pues a lo largo de su trayectoria académica de ha destacado por ser un defensor de la autonomía, la libertad de cátedra y siempre ha levantado la voz en este sentido, ademas de considerar esta distinción como un reconocimiento a la contribución que hacen las universidades publicas al desarrollo académico del país ya que son espacios de oportunidades para la sociedad.

“Por esta razón los rectores de diferentes instituciones de educación superior acudimos con gusto a dar testimonio de esta merecida distinción que le hizo otra universidad hermana, como lo es la UAS”, puntualizó.

Por su parte, al hacer uso de la voz, el doctor Honoris Causa de la UAS valoró esta distinción, que, dijo, lo compromete a seguir trabajando por el bien de la educación superior y la formación de los profesionistas que el país requiere para seguir creciendo como nación.

De igual forma, dijo que el ser rector de la UNAM es uno de sus mayores logros, ya que desde la posición que ocupa, ha tenido la oportunidad de compartir experiencias y fruto de ello es que se ha podido forjar una visión general de la educación, lo que a la par de otras universidades les ha permitido llevar a cabo su fortalecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.