Participa BCS en la Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas

05 de septiembre 2019/Redacción

Con la participación de Baja California Sur, en la reunión Nacional de Comisiones Fílmicas celebrada en Acapulco, Guerrero, se busca que, a través de las producciones cinematográficas se tenga una proyección importante de las diversas riquezas con las que cuenta la entidad. Informó el titular de la Secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López.

“Las producciones cinematográficas han resultado para Baja California Sur, una plataforma de promoción de sus bellezas y atractivos turísticos, además de significar fuentes de empleo para las familias, por ello continuaremos fortaleciendo la presencia de la entidad dentro del séptimo arte”, afirmó el funcionario.

Dijo también que con esta participación se buscará reforzar las estrategias y mecanismos encaminados a elevar el potencial de la entidad dentro de este rubro.

El secretario recordó que, la entidad ha sido escenario de exitosas producciones nacionales y extranjeras, precisó además que, en lo que va de 2019, se han realizado 31 filmaciones entre películas, realitys shows, telenovelas, series y documentales, las cuales han generado una derrama económica de más de 100 millones pesos.

Araiza López comentó que, en recientes fechas se grabó un episodio de una serie de la compañía de streaming, Netflix y adelantó que tres películas más, iniciarán sus filmaciones a finales de este año y principios de 2020.

Luis Araiza refirió que el turismo cinematográfico es una tendencia de viaje que crece a nivel global, y resaltó que las ciudades donde se han rodado los títulos más populares han conseguido atraer cada vez más visitantes, por lo que la Secretaria a su cargo no escatimará esfuerzos para posicionar al estado como un destino de calidad para llevar a cabo grabaciones y filmaciones que sean el escaparate perfecto para que mas gente conozca las maravillas naturales que Baja California Sur tiene para el mundo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.