Nombra Dante Salgado, nueva titular del departamento de investigación de la UABCS

Con el propósito de contar con un perfil que refuerce el seguimiento de actividades del Departamento de Investigación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se llevó a cabo el nombramiento de la doctora Abril Karim Romo Piñera.

El protocolo de nombramiento lo realizó el doctor Miguel Ángel Ojeda Ruiz a nombre del rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Arturo Dante Salgado González.

Ante la presencia de directivos, jefes de departamento académico y personal de apoyo de la propia Dirección, Ojeda Ruiz apuntó que, esto obedece a la necesidad de contar con una persona que dé puntual seguimiento a esta función sustantiva de la universidad, en materia de fomento, atención de solicitudes, vinculación con actores externos, convocatorias, proyectos y reestructuración normativa, entre otros temas.

Dijo además que, ante el nuevo modelo que se implementó en la Universidad es necesario que ese departamento tenga mayor vinculación con la sociedad y que la investigación que se produce en esa institución, este alineada con la responsabilidad social y que responda a las necesidades que tienen los diferentes sectores de la sociedad.

Ojeda Ruiz destacó que con este nombramiento se fortalecerá esa parte y se impulsará una mayor comunicación con actores externos, con la finalidad de orientar los proyectos de investigación hacia temas específicos, además de reforzar el trabajo con otras dependencias.

De igual forma, Ojeda Ruiz mencionó que, la experiencia de la nueva jefa de departamento en materia de investigación y apoyo al posgrado es amplia, por lo que se tiene la confianza plena en sus capacidades; “además de que es orgullosamente egresada de la UABCS”, puntualizó.

Por su parte Abril Karim Romo Piñera agradeció la confianza para desempeñar tan importante cargo y se comprometió a trabajar y sumar voluntades con el equipo universitario a fin de que los objetivos planteados por esta administración en materia de investigación, se cumplan cabalmente y que con ello se den excelentes resultados a la sociedad.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.