Refuerza APA colaboración entre los poderes ejecutivo y legislativo

01 de septiembre 2019/Redacción

Luego de sostener una reunión previa con integrantes de la XV Legislatura y de asistir a la sesión solemne de inicio de sesiones, el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, reforzó la plena disposición de la presente administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, a continuar trabajando de manera conjunta en beneficio de la población sudcaliforniana.

En la reunión previa que sostuvo con diputados, se trataron temas como lo son la seguridad, derechos humanos, protección civil, justicia, transparencia, sistema anticorrupción entre otros, e invitó a los diputados a colaborar de manera conjunta para contar con un marco legal que este acorde a la realidad y necesidades de la gente.

“Este encuentro se da como un ejercicio de civilidad política y coordinación entre poderes a fin de analizar la agenda común, es decir, los diferentes temas que nos ocupan para propiciar mejores escenarios de desarrollo social, económico y político de Baja California Sur”, expresó De la Peña Angulo.

De igual forma, el funcionario estatal refrendó el compromiso de la presente administración por mantener el ritmo de trabajo para realizar propuestas de iniciativas de ley o reformas que le abonen al bienestar de los sudcalifornianos, aquellas que sean necesarias para garantizar el mejor futuro que se anhela para todos.

Y al asistir a la sesión solemne de apertura del primer periodo ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio constitucional de la XV Legislatura del Congreso del Estado, de la Peña Angulo, resaltó la plena disposición de continuar trabajando en beneficio de la sociedad.

En presencia de la presidenta de la Mesa Directiva del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, Daniela Viviana Rubio Avilés, del titular del Poder Judicial, Daniel Gallo Rodríguez, y legisladores locales, de la Peña Angulo destacó que Baja California Sur se consolida día con día como un estado de paz, en crecimiento, que progresa y que genera bienestar para sus habitantes.

Resaltó además que, el estado se consolida como un ejemplo en crecimiento económico en el país, además de ser uno de los líderes en generación de empleo y menor pobreza laboral, además de ser el segundo estado con menores índices de población en pobreza y una de las menores tasas de delitos de alto impacto; logros que son resultado del trabajo de miles de sudcalifornianos, apuntó.

“Estos y otros muchos logros, nos refieren que vamos por la ruta correcta. Desde luego, nuestra visión no es triunfalista. Sabemos que los sudcalifornianos tenemos muchos retos que afrontar, por ello, quienes tenemos una encomienda pública, tenemos la gran responsabilidad de velar por los intereses, por el bien común de las mayorías”, enfatizó el secretario.

Dijo también que, estos resultados no son por obra de la casualidad, antes bien, son fruto del esfuerzo y están basados en valores muy arraigados como lo son la paz, la democracia, la igualdad, la sustentabilidad, la responsabilidad compartida y el bienestar común.

Como parte de su participación, el secretario hizo hincapié en dejar de lado las diferencias políticas y sobre todo sumar esfuerzos por el bien de Baja California Sur, y dejo en claro que, la responsabilidad que hoy detentan quienes están en cargos públicos requiere visión y altura de miras y se debe ser ejemplo de unidad y compromiso por el bien de sus representados.

Para concluir, Álvaro De la Peña señaló que, las victorias y derrotas son pasajeras, lo que perdura en el servicio público son los legados, las obras y acciones e invitó a los diputados a que, con trabajo y apertura, todos, desde una misma trinchera construyan ese gran legado para los ciudadanos.

“Estoy seguro que este y los demás periodos de sesiones serán productivos y representarán avances y beneficios para los sudcalifornianos”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.