Fortalecerán lazos de colaboración la UABCS y API: Dante Salgado G.

Con la finalidad de explorar posibles acciones de colaboración, y fortalecer los lazos de colaboración y llevar a la realidad proyectos que beneficien tanto a la comunidad universitaria, como sudcaliforniana. Se reunieron el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, y el director general de Administración Portuaria Integral en Baja California Sur (API), Lic. José López Soto;

Equipos de trabajo de la UABCS y de API acordaron integrar una agenda de trabajo común, que contemple proyectos con impacto social y de beneficio para ambas instituciones.

El rector de la UABCS, dijo que este acercamiento resultó de gran trascendencia pues se pusieron sobre la mesa diferentes fortalezas y áreas de oportunidad que, de manera responsable, podrían detonarse en el corto y mediano plazo. En el caso concreto de la universidad, el Dr. Salgado González expuso algunas líneas de conocimiento que son afines a las labores que realiza el importante organismo portuario, así como diferentes servicios e infraestructura de los que la Máxima Casa de Estudios del estado dispone.

También habló de su recurso humano, al que consideró como altamente habilitado, con amplia experiencia en la docencia y en la investigación, capaces de aportar apoyo técnico o estudios científicos para beneficio de la comunidad; siempre en apego a su responsabilidad social universitaria.

De acuerdo con el Dr. Salgado González, los tiempos actuales requieren de la articulación efectiva entre las instituciones, pues además de sumar sus capacidades y habilidades para alcanzar mejores resultados, les permite ahorrar recursos materiales y financieros.

Por ello celebró la disposición del director general de API, así como el acompañamiento del gobierno del estado durante el encuentro, pues esta sensibilidad permitirá generar una agenda de trabajo común, con metas específicas y bien trazadas, que lleven a la UABCS y API, a trazar un nuevo rumbo en su vinculación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.