En resguardo, más de 388 nidos de tortuga marina, tan solo en un corral: Pico Rojas

Los Cabos, B.C.S. Este municipio, se ha distinguido por el cuidado y protección de la tortuga marina, y la Dirección municipal de Ecología y Medio Ambiente lo confirma al contar con 388 nidos de esta especie que desova en diversas playas del municipio, y que después una vez que se logren, los regresan al mar.

Al respecto, la hidrobióloga Ariadna Lizeth Pico Rojas, titular de la Dirección de Ecología y medio Ambiente, informó que con el objetivo de monitorear las actividades de las diferentes especies que aquí habitan, constantemente el equipo esta dependencia, se da a la tarea de realizar recorridos a lo largo de las playas del destino;

En estos recorridos, realizados en playas de Punta Gorda a Costa Azul, se recogieron 28 nidos de tortuga, los cuales fueron trasladados a uno de los corrales protectores que existen. “Con estos nuevos nidos encontrados, suman aproximadamente 388, los cuales ya están resguardados en el corral ubicado en la playa frente al hotel “Holiday Inn”, -uno de los muchos corrales que existen a lo largo del destino-; reafirmando que en cada uno de los corrales, se protegen a alrededor de 400 nidos de tortuga”.

La funcionaria municipal informó que, en la temporada de lluvia, aumenta el número de nidos encontrados, “cuando tenemos días lluviosos, las tortugas aprovechan para desovar”.

Derivado de esto, Pico Rojas exhortó a la comunidad cabeña a sumarse al Gobierno Municipal en las acciones para salvaguardar las especies de nuestro municipio, -en este caso específico a las tortugas marinas-, “Se invita a la ciudadanía: si tienen algún reporte de una tortuga en cualquier playa, por favor, comuníquense a la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la Plaza Arámburo de San José del Cabo”, agregó la hidrobióloga para finalizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.