Tras cuatro años de espera, maestros cabeños recibirán incentivos económicos: Armida Castro

Los Cabos BCS. Cuatro largos años tuvieron que esperar Maestros del municipio cabeño para recuperar el incentivo económico que la administración pasada les retiró, y que ahora, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, con la aprobación del cabildo, se entregará ese estímulo económico a 4 mil 423 mentores de Los Cabos.

La alcaldesa, encabezó la décima segunda sesión pública extraordinaria del Cabildo, a propuesta presentada por la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte; se puso a consideración y análisis por parte de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, la posibilidad de incrementar este bono a 2 mil pesos, entregado en dos exhibiciones: en el mes de agosto y en diciembre.

Al respecto, Castro Guzmán reconoció la voluntad de la Comisión Edilicia que preside el regidor Flavio Antonio Olachea Montaño, para retomar este punto de acuerdo propuesto en la pasada décima segunda Sesión Pública Ordinaria, que además del valor económico, representa un reconocimiento a tan noble profesión.

“Celebro que se haya escuchado y atendido a quienes nos aportan en el magisterio. Cuentan con nosotros, entendemos el esfuerzo que hacen. En ningún municipio se trabaja como se trabaja aquí; las aulas están más allá de su capacidad, sin embargo, no se escatima en eso. Los maestros se ponen la camiseta de ser parte de la formación de la niñez y juventud de nuestro municipio”, precisó la edil.

Castro Guzmán destacó que, el Cabildo hizo lo propio y el devolverles este incentivo es una manera de reconocerlos y agradecerles su labor y pasión a la educación. “En la voluntad de todos se puede garantizar un apoyo más”.

Por otra parte, en el punto de acuerdo de las bibliotecas, aprobado por unanimidad, para la reparación de la infraestructura de las nueve bibliotecas públicas en el municipio de Los Cabos, la presidenta municipal aseguró que se está trabajando con la sociedad organizada, para darles el mantenimiento debido y concluir con éxito la temporada de lluvias; por lo que antes de la primera semana de octubre se entregarán tres bibliotecas rehabilitadas, gracias al esfuerzo entre ciudadanos y Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.