Los Fideicomisos de Promoción Turística no han dejado de promover a BCS: Araiza L.

Cd. de México. El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López participó en la presentación de la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística del país, que operará a través de la plataforma digital integral “VisitMexico”, el cual contará con una inversión de más de 1,800 millones de pesos aportados por la iniciativa privada.

El funcionario estatal, sostuvo que esta nueva estrategia tiene como objetivo potenciar las labores de promoción de todo México a nivel global, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a fin de incrementar la llegada de más visitantes y con ello la captación de derrama económica.  

Araiza López, asistió a la presentación de este esquema de promoción turística, la cual estuvo encabezada por el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, por lo que el titular de la SETUES mostró su beneplácito sobre la estrategia, ya que cada entidad tendrá un sitio dentro de “VisitMexico”, lo que significa que BCS podrá albergar información de las atracciones y oferta turística de todos sus municipios.

Además, indicó que empresarios y prestadores podrán dar a conocer sus productos y servicios de forma digital, tanto para el turismo nacional como el internacional, al señalar que entre los socios se encuentran Google, Discovery Channel y Grupo Posadas.

“Estamos en la era de la digitalización y la modernización y siendo el turismo nuestro principal motor económico no podemos desaprovechar esta herramienta, la cual confiamos será una plataforma de impulso y desarrollo para nuestra industria y la de todo el país, además de que nos permitirá crear alianzas con los principales actores para consolidarnos como el mejor destino de México”, añadió el titular de la SETUES.

Araiza López destacó que el Gobierno del Estado a través de los Fideicomisos de Promoción Turística no ha dejado de promover a BCS tanto en el rubro de sol y playa, como dentro de otros segmentos turísticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.