Ayuntamiento de Los Cabos inició 523 obras para el mejoramiento a la vivienda

Los Cabos BCS. Como resultado de las audiencias públicas organizadas por el ayuntamiento en todo el municipio, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, anunció una inversión de 57 millones 450 mil 301 pesos, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Ramo 33 del ejercicio fiscal 2019, con lo cual inició 523 obras para el mejoramiento a la vivienda para 45 familias cabeñas del medio rural.

Ante los habitantes de la comunidad de Santa Cruz, quienes serán beneficiados con estas obras, la presidente municipal informó de la construcción de 45 baños con biodigestor, con una inversión superior a los 3 millones de pesos, obras que deberán concluirse en un plazo de ejecución no mayor a 108 días naturales; “tal y cual fue el compromiso de hacerlo diferente, claro y de frente a ustedes”, afirmó Castro Guzmán.

La edil aseguró que, el trato es directamente con los ciudadanos, por lo que su gobierno se encarga de señalar dónde se realizará la obra solicitada, por esa razón, aclaró, las audiencias públicas son para quienes más lo necesitan, con atención, levantamiento de información, y apoyos a la comunidad como prioridades, compromisos que ahora se están cumpliendo.

El director general de Desarrollo Social, Víctor Ortegón Góngora, explicó que las acciones que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos emprende en las comunidades rurales, tienen como objetivo general ampliar las oportunidades y mecanismos para el acceso a una vivienda digna como un derecho fundamental, propiciando el cierre a la brecha de la desigualdad social.

Durante el arranque de obras y conforme a lo que marcan las reglas de operación, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro, entregó al presidente del Consejo de Vigilancia Ciudadana el contrato colectivo de trabajo, la cual, contiene información precisa de las acciones a realizarse, para garantizar la total transparencia de las obras.

En compañía del tesorero general municipal, Rigoberto Arce Martínez; el Sindico Municipal, Alejandro Fernández Briseño; el noveno Regidor, Belmar Pimentel Amador; el octavo Regidor, Cristian Agúndez Gómez; el contralor municipal, Alejandro Sánchez Acosta; así como el delegado municipal de La Ribera, Juan Carlos Montaño Ortiz; la alcaldesa colocó el primer block de cemento en casa de la familia Garciglia Castro, dando formal arranque de las 523 obras para el mejoramiento a la vivienda en Los Cabos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.