EQUILIBRIOS / MORENA ¡Política ficción!

Pirotecnia Política: El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera. (Alexander Pope)

Desde el mes de enero de este año, el destituido exdirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California Sur, anunció que para cumplir con los preceptos de la “austeridad republicana” (sic) que plantea ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el partido que representaba, estaba dispuesto a regresar el 50 por ciento de las prerrogativas estatales, al considerar que era mucho dinero y que preferían que esos recursos, se utilizaran para programas sociales.

A quince días de que el Instituto Estatal Electoral, aprobara los lineamientos administrativos para la devolución de forma optativa de esos recursos económicos, ARNOLDO A. RENTERIA SANTANA ya no está en funciones partidistas y quienes se quedaron interinamente en el instituto político, tampoco han regresado un solo peso -es decir-, todo quedó en política ficción como acostumbran.

Si durante 8 meses, semana tras semana, estuvieron demagógicamente planteando el tema para quedar en absolutamente nada, solo se confirma que la egolatría y la necesidad de atención del exdirigente de MORENA, ARNOLDO RENTERÍA, no tiene límites.

Queda en evidencia que al final la estrategia e insistencias ante las autoridades electorales, no sirvió de nada; existe una razón que debe preocupar -al que ya no está como dirigente y a los que se quedan como responsables de MORENA en BCS-, ya que ante la sociedad queda como “hablador”, al no regresar ni un solo centavo de los 745 mil pesos de dinero público que mensualmente reciben, aun cuando ya existe el mecanismo legal para ello.

MORENA Baja California Sur, dispone diariamente con 24 mil 494 pesos 52 centavos de presupuesto local para gastos operativos, más otra cantidad similar de recurso económico que percibe por ser partido político nacional; el cincuenta por ciento que pretendían regresar, era únicamente del dinero local y pretendían que ello aplicara a los 11 partidos registrados localmente, cuestión que obviamente no logró; quedó en evidencia que lo que buscaban, era asfixiar financieramente a los opositores, al dejarlos literalmente sin dinero para sus actividades ordinarias.

MORENA a nivel nacional, también anunció realizar algo similar, pero hasta la fecha, tampoco han realizado nada al respecto, quedando solo en posturas demagógicas que denotan protagonismo y que en el fondo solo buscan afectar el desarrollo y las actividades políticas de sus opositores, al coartarles toda posibilidad institucional de sostenerse como alternativa electoral para los próximos comicios del 2021 y, sobre todo, lo del 2024.

Los militantes de MORENA, están a punto de iniciar el proceso de elección de su nueva dirigencia nacional y local, de hecho no tardan en definir las convocatorias; en medio de esta situación donde los que están, no se quieren ir y a los que quieren llegar, no los dejarán por la libre; el escenario que se avizora permite plantear la hipótesis de que por esta circunstancia particular, difícilmente se pondrán a regresar dinero de las prerrogativas que al final de cuentas, serán el fiel de la balanza. Lo lamentable para ellos y las causas que representan, será que esa “promesa populista” de la indigna cantidad de prerrogativas que reciben, las seguirán cobrando mes con mes, para el goce y usufructo que así consideren.  Ya veremos.

CONTRAPESOS… “En Baja California Sur, estamos empeñados en contar con los mejores profesionistas y por ello trabajamos para alcanzar una educación integral y de calidad, con más y mejor infraestructura con espacios dignos”, señaló el Gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS, al hacer entrega de nuevas obras en la extensión Los Cabos de la UABCS… En solidaridad y apoyo con los habitantes del municipio de Comondú, principalmente en Cd. Insurgentes, quienes sufrieron graves estragos por el paso de la tormenta tropical IVO, la Presidenta Municipal ARELY ARCE PERALTA, acompañada por el Presidente de DIF Arturo Susarrey Amador, así como el segundo Regidor Irán Rodríguez, la tercer Regidor Lidia Higuera, el cuarto Regidor Víctor Delgado y la Directora de DIF Yolanda Rojas, entregaron víveres donados por la comunidad Loretana a damnificados por las inundaciones… Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.