Reconocen a Los Cabos por mantener playas certificadas: Armida Castro

Los Cabos B.C.S. Derivado del esfuerzo, trabajo y compromiso de la administración municipal a través de Zona Federal Marítima y Terrestre (ZOFEMAT), el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC), realizó la entrega del certificado y bandera para playa Santa María, modalidad uso recreativo nivel II, que estará vigente hasta el 2021.

En la ceremonia de Encuentro de Playas Sustentables, oficiada en la Ciudad de México, se reconoció también al municipio de Los Cabos, por mantener la primera playa certificada El Chileno, de uso recreativo con nivel III, el máximo nivel que otorga la norma; playa El Chileno y Palmilla cuentan con certificado vigente, el cual renueva en el año 2020. Estas 3 playas, -adicionalmente-, forman parte de las 19 que cuentan con el distintivo Blue Flag.

Castro Guzmán aseguró que, el Gobierno que representa seguirá trabajando por el bienestar ambiental del destino turístico, Los Cabos y con “19 playas certificadas Blue Flag que serán, sin duda, el reto que nos motive a llegar a las playas sustentables que hoy nos comprometimos a hacer; mantendremos la que tenemos, Santa María, y vamos por la conquista de las que podamos, trabajando juntos. Esa es la nueva historia que me comprometí a hacer por Los Cabos, pero es una nueva historia que me comprometo a hacer por México”.

La edil sostuvo que el gobierno municipal se compromete a continuar trabajando de la mano de los diferentes niveles de gobierno y la sociedad organizada, para lograr posicionar al país en los ojos del mundo, teniendo como punto de partida Los Cabos, “tierra donde inicia el mundo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.