Pronostican fuertes lluvias en Los Cabos y suspenden clases en niveles medio y superior

San José del Cabo, B.C.S. Debido a las lluvias registradas ayer jueves y las que se esperan este viernes en el municipio de Los Cabos, ante la presencia de la tormenta tropical “Ivo”, el Consejo Estatal de Protección civil reunido en palacio municipal, decidió como manera preventiva, suspender las labores educativas en ambos turnos de los niveles medio superior y superior en Los Cabos.

Al respecto, el Secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, que presidió la Reunión del Consejo, acompañado de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, así como por el director general de Vinculación, Innovación y Normatividad de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Héctor Amparano Herrera, hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones que de manera preventiva emiten las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el único fin de proteger la integridad y bienes de los habitantes del estado.

De la Peña Angulo, aseguró que el Gobierno del Estado en conjunto con las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, la federación y el municipio, se encuentran atentos a la trayectoria de la Tormenta Tropical “Ivo”, implementando acciones preventivas con el único objetivo de salvaguardar lo más importante que es la vida de los ciudadanos de BCS

El Consejo Estatal acordó este jueves suspender las clases en ambos turnos el día de mañana viernes 23 de agosto, a fin de evitar cualquier situación que ponga en estado de vulnerabilidad a la población estudiantil de los niveles medio superior y superior que ya iniciaron el ciclo escolar, por motivo de las lluvias que se tienen pronosticas; en tanto que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos y todos los de la entidad, operan de manera normal, mientras que las actividades recreativas marítimas, así como la navegación para embarcaciones menores se encuentran suspendidas.

El secretario General de Gobierno, indicó que el Consejo se encuentra listo y en sesión permanente para atender cualquier situación que pudiese registrar por los efectos de “Ivo”, al tiempo que reitera el llamado a la sociedad para que se mantengan informada por los sitios oficiales y los medios de comunicación.

La tormenta tropical Ivo, que se localizó por la noche de ayer a 800 kms. al Suroeste de Cabo San Lucas, provocó que el Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos, tuviera a bien activar el Plan de Contingencia, expresó su presidente, Armida Castro Guzmán.

Armida Castro, confirmó que de ser necesario, se cuenta con los suministros necesarios para la apertura de los albergues, a fin de atender a posibles familias que así lo requieran, al tiempo que informó que los eventos organizados por el Sistema Municipal DIF programado para este viernes 23 así como el de la Coordinación de Asuntos Indígenas, “Guelaguetza”, programado para los días sábado 24 y domingo 25 de agosto”, son pospuestos.

La presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil, ratificó la suspensión de labores que hizo el Consejo Estatal, para este viernes, ante el riesgo de que se presenten lluvias copiosas en el municipio, tal y como estas pronosticas.

De acuerdo a la información que se tenía hasta las 11 de la noche de ayer jueves, estas lluvias, podrían generar deslaves, aumento en los caudales de arroyos e inundaciones en zonas bajas, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevada; ante ello, el Consejo Estatal de Protección Civil activó el Plan de Contingencia, en el cual, participan todas las instituciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.