BALCONEANDO / Político oportunista

Por Alejandro Barañano

Siempre las insatisfacciones, descontentos y frustraciones de una parte importante de la sociedad son captados o interpretados por un político que las toma como suyas y se presenta como quien los va a representar y va a solucionar sus problemas.

Por eso no hay nada más oportunista que la política misma, pues muchos “políticos” toman a la corrupción, la falta de apoyos legislativos y la proximidad de una campaña electoral a la senda del oportunismo, porque nos guste o no, esas son las reglas del juego.

Algunos si las incumplen son desplazados del poder o incluso de la política, y en última instancia el arte o la ciencia de llegar al poder y conservarlo, muchas veces lo adoptan a cualquier precio.

Cierto es que la competencia es dura y pura, y ahí se llega negociando, logrando alianzas, aprovechando oportunidades y rentabilizando debilidades del contrario; dejando a un lado todo lo que no sea posible en ese momento; cediendo y exigiendo; denunciando y haciéndose de la vista gorda; callando verdades cuando no es aconsejable; moderando el discurso a lo políticamente correcto; sacrificando peones y compañeros de campaña cuando se puede estar en peligro la credibilidad del líder, del partido o del gobierno.

Todo esto viene a colación porque después de casi un año de no haber hecho absolutamente nada a favor de las causas sociales de los sudcaliforniano -y que conste que son muchas- el Senador de la República -por puro rebote- Ricardo Velázquez Meza, presentó un punto de acuerdo para que se analice y se desarrolle un programa especial de atención para el aumento de generación de energía, aunque con ello demostró que es un simple oportunista, pues el problema de la ineficiencia e irregularidad del problema eléctrico en la media península es desde mucho antes de que se ganará el premio mayor sin comprar boleto, y ahora se aplica con singular cinismo cuando observa que son muchas las críticas que ha recibido por su lento actuar.

Tan oportunista nos salió el tipo, que aseguró que Baja California Sur merece un trato digno, pues detectó por obra y gracia divina que no queremos pagar más por un servicio ineficiente como el que brinda la Comisión Federal de Electricidad, “pues no somos un estado de segunda”, señaló.

De aquí nace la interrogante ciudadana: ¿Por qué el Senador de la República -por puro rebote- no había exhortado ante el pleno de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, tanto a la Comisión Federal de Electricidad, al Centro Nacional de Control de Energía y a la misma Secretaría de Energía, que se agilizarán las reparaciones de las centrales de energía de los municipios que se están viendo afectados; así como que se analizara y desarrollara un programa especial de atención para el aumento de generación de energía en todo el estado?

Tan le ganó el burdo oportunismo -y de forma por demás gandaya- que hasta dijo que estaba dispuesto a sumarse a las propuestas de la Senadora panista, Guadalupe Saldaña Cisneros, quien curiosamente tiene un punto de acuerdo por demás similar a lo que ahora pide el mulegino. ¿O sea, es o no es oportunismo eso?

Aunque nos pudiera parecer irracional y hasta crudo el deshonesto actuar de Ricardo Velázquez Meza, esto que se ha comentado es la pura realidad; pues con ese modus operandi de oportunismo mostrado no nos debería de asombrar que es un vivales que no tiene escrúpulos; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

Hay que estar muy atentos para ver que le ponen al vaso con agua que vaya a tomar Doña JESÚS LUCÍA TRASVIÑA WALDENRATH, hoy que va a rendir “su informe” en el Casino Bellavista. . . Pues recordemos que cuando es avivada por los aplausos, a la SENADORA DE LA REPÚBLICA le da por cerrar sus breves y desapercibidas intervenciones con señalamientos en contra de todo lo que se le atraviesa, sobre todo con ese léxico tan peculiar y florido que le caracteriza, por lo que podría vociferar algo como: “¡SÁTRAPAS! ¡RATAS! ¡ENTRELUCIDOS! ¡LURIOS! ASÍ SE LOS DIGO Y SE LOS SOSTENGO, ¡Y NO LES TENGO MIEDO CABRONES!”. . . Ante la presencia de la TORMENTA TROPICAL “IVO” se prevé que se registren lluvias fuertes además de oleaje elevado, por lo que se anunció que quedan restringidas todas las actividades recreativas acuáticas. . . Además, se exhortó a la población a atender los llamados que hacen las autoridades de los tres niveles de gobierno, y a estar muy al pendiente de las indicaciones que ofrezca la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto. . . La alcaldesa de Los Cabos, JESÚS ARMIDA GUZMÁN CASTRO, tuvo que aceptar que removerá al titular del Organismo Operador de Agua Potable, por lo que DANIEL AYALA BELTRÁN será cesado a tan solo 4 meses de haber iniciado su gestión. . . Pues nada, resulta que FERTINAL está en el ojo del huracán ahora que quedó al descubierto que ARNOLDO ALBERTO RENTERÍA SANTANA, el depuesto dirigente del MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL en Baja California Sur, ha estado enquistado en la nómina de esa empresa desde el 3 de diciembre del 2018, esto claro a escondidas de todo el mundo. . . Así que aquello de NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR, quedó en una mera vacilada. . . ¡HE DICHO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.