¡Se destapa la cloaca de Alberto Rentería!

A pesar del monumental escándalo de presunta corrupción en que se encuentra, Fertinal está ahora en el ojo del huracán al quedar al descubierto que Arnoldo Alberto Rentería Santana, el recién depuesto dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California, ha estado enquistado en la nómina de esa empresa desde el pasado 3 de diciembre del 2018.

Por Alejandro Barañano / José Luis Puga Lizardi

Fertinal es una empresa de fertilizantes. Según la descripción que se lee en su página de Internet es la única, en México, que ha logrado consolidarse como productor de fertilizantes de alta calidad, principalmente fosfatados.

La compañía que fue adquirida por Petróleos Mexicanos en 2015, exporta sus productos a varias regiones del mundo, como es Centro y Sudamérica, Europa, Australia, Asia y Estados Unidos de América.

Y aquí, en la media península, la minera de Fertinal en San Juan de la Costa está a punto del colapso, derivado de una compleja situación económica que la mantiene al borde de su desaparición, entre otros, por el inminente cierre de su presa de jales que se encuentra al límite de su capacidad, por la falta de recursos para construir otra presa, la cual cuesta 24 millones de dólares.

Además, por los altos egresos que le representa producir su propia electricidad, y por un monumental escándalo de presunta corrupción en que se encuentra, Fertinal está en el ojo del huracán ahora que quedó al descubierto que Arnoldo Alberto Rentería Santana, el depuesto dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California, ha estado enquistado en la nómina de esa empresa desde el 3 de diciembre del 2018 a escondidas de todo el mundo.

De acuerdo a los datos recabados por alDía BCS, en enero del 2019, Arnoldo Alberto Rentería Santana, entonces presidente de Morena, señaló sin el menor recato que estaba en pláticas para ocupar el cargo de director de la Roca Fosfórica Mexicana -Rofomex-; tan así que reconoció que ya había tenido acercamientos con funcionarios de Fertinal, y en cuanto hubiese algo definido lo daría a conocer a la opinión pública.

Sin embargo, una Constancia de Semanas Cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, es la prueba fehaciente que Arnoldo Alberto Rentería Santana fue dado de alta como trabajador de Fertinal por Sadcom del Centro, oficina de consultoría en administración con sede en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y que opera como cliente al grupo productor de fertilizantes de alta calidad, o sea, Fertinal.

La investigación nos llevó a dar con las oficinas de Sadcom del Centro, mismas que están ubicadas en la avenida Teopanzolco del lugar de la eterna primavera; y donde el “patrón” que contrató a Rentería Santana fue ni más ni menos que la Sección 70 del Sindicato de Trabajadores.

A parte de esto, curiosamente Arnoldo Alberto Rentería Santana fungía también como secretario general del Sindicato de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, situación que contraviene a los lineamientos establecidos en los Estatutos Generales del Movimiento de Regeneración Nacional.

“No mentir, no robar y no traicionar” fue el lema de campaña del ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y tal parece que para Arnoldo Alberto Rentería Santana eso es letra muerta, pues a pesar que en los últimos meses se dio a la tarea de atacar duramente al Poder Legislativo sudcaliforniano, exigiendo honestidad en cuanto a los montos salariales que obtienen los diputados locales, olvidó que nunca entregó cuantas claras de los 9 millones de pesos que obtuvo de prerrogativas como dirigente de Morena; ni tampoco como administra las aportaciones de los trabajadores gastronómicos que “liderea”; y  obvio, tampoco nunca dijo nada con respecto a su sueldo oculto que desde finales del año pasado obtiene a su favor mediante la empresa de Fertinal que se ubica en San Juan de la Costa, o sea, la compañía minera Roca Fosfórica Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.