La UABCS se sumó al reconocimiento de la ANUIES al rector de la UNAM

El pasado 20 de agosto, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) entregó al Dr. Enrique Graue Wiechers un reconocimiento por su liderazgo al frente de la Máxima Casa de Estudios en México, su activa participación en la promoción de la universidad pública y su amplia defensa de la autonomía universitaria.

A dicha ceremonia asistió el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, quien se sumó al homenaje que la Asociación, compuesta actualmente por 195 instituciones de educación superior del país, hizo al Dr. Graue.

“Sin duda, su trayectoria habla por sí misma. Es una persona que con trabajo se ha ganado el respeto no sólo de quienes integramos la ANUIES, sino también de actores muy importantes de la vida pública y privada. Desde su posición, ha defendido el valor que tiene la autonomía universitaria y sobre todo la calidad educativa”, refirió.

Para el Dr. Salgado González, la UNAM es un referente para todas las universidades públicas, por ello es grato saber que al frente de ésta, hay una persona con un alto nivel de formación, experiencia y grandes habilidades que seguirá promoviendo proyectos para el fortalecimiento de la educación superior, y que tiene un compromiso con el desarrollo de esta nación, que cada vez demanda jóvenes mejor preparados.

Posterior a este acto, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional de la ANUIES, encuentro donde estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro; la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal, y la titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, Carmen Rodríguez.

En la sesión se abordaron temas relacionados con las finanzas de las instituciones de educación superior y la forma de mejorar el desarrollo de sus actividades sustantivas. En este marco, el Mtro. Jaime Valls Esponda, en su calidad de Secretario General Ejecutivo de ANUIES, presentó una propuesta para el presupuesto de educación superior 2020.

Asimismo, durante la jornada de trabajo se expusieron el proyecto “Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible”, el Programa de Cooperación Académica con Centroamérica y el informe sobre cumbres internacionales de rectores, a realizarse en este segundo semestre de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.