BCS, primer estado del país en sumarse a campaña mundial “Mares Limpios”

Baja California Sur y los cinco Ayuntamientos, ha sido la única entidad del país, en firmar el compromiso de sumarse a la campaña mundial “Mares Limpios”, y hasta la fecha, ya se han agregado a ello, 57 países, afirmó Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES).

Por ello, afirmó el funcionario estatal, “en Baja California Sur estamos determinados a tener mares llenos de peces y no de plásticos, razón por la que ratificamos nuestro interés y compromiso de emprender acciones que contribuyan a preservar nuestro patrimonio natural”.

Al dar a conocer que BCS es la primer entidad del país en firmar en conjunto con todos sus Ayuntamientos, el compromiso de adhesión a la campaña mundial “Mares Limpios” que encabeza ONU Medio Ambiente, y en la cual participan (hasta la fecha) 57 países, el funcionario detalló que esta cruzada busca reducir el uso de este material, y con ello mejorar la calidad de los océanos, al tiempo que incentiva a los gobiernos a implementar políticas públicas encaminadas a establecer un desarrollo sustentable, basado en los principios de conservación del medio ambiente.

Araiza López indicó que, si bien otros Estados de la República se han sumado a esta campaña, la entidad es la primera a nivel nacional en hacerlo junto con todos sus Ayuntamientos, por lo que reconoció la labor de los alcaldes en esta importante materia.

En ese sentido, también resaltó el trabajo y participación de los municipios en la reciente entrada en vigor de la restricción de uso de plásticos, así como en la estrategia estatal “Sin Plástico Challege”, a través de la cual se busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de abandonar la cultura del plástico, pero sobre todo, de adoptar buenas prácticas que ayuden a disminuir el daño ecológico.

El titular de la SETUES invitó a los sudcalifornianos a hacer lo propio desde sus hogares y en su vida cotidiana para eliminar (en la medida de lo posible) el uso de productos hecho a base de este material, principalmente, aquellos que son desechables.

“Hemos dado ya un gran paso hacia la desplastificación, y con la cooperación de todos defenderemos y protegeremos nuestros recursos naturales, mismos que son fuente de progreso económico y desarrollo social para nuestras familias. Todas las acciones cuentan, juntos lograremos tener mares limpios”, concluyó el titular de la SETUES. 

Deja un comentario