SETUES brindará asesoría especializada a empresarios para acceder a recursos federales

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) a través de la Subsecretaría de Economía, brindará asesoría especializada a todos aquellos emprendedores y empresarios, para que puedan acceder a recursos financieros desde los 8 mil pesos hasta el medio millón de pesos que otorgará este año el Fondo Nacional del emprendedor, afirmó el titular de la dependencia estatal, Luis Humberto Araiza López.

“En el Gobierno del Estado estamos comprometidos con el fortalecimiento e impulso al desarrollo empresarial, tenemos claro que, si a nuestros empresarios les va bien a Baja California Sur le ira mejor”, aseguró Araiza López.

Al dar a conocer que a través de la Subsecretaría de Economía de la SETUES, se brindará asesoría especializada a propósito de la convocatoria pública para acceder a los apoyos del Fondo Nacional del Emprendedor 2019, que la Secretaría de Economía Federal lanzará en la segunda quincena de agosto.

El funcionario, indicó que esta convocatoria está dirigida a personas físicas con actividad empresarial o sociedades mercantiles (no incluye sector primario) con 6 meses de operación, de acuerdo a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), mismas que podrán acceder a recursos que van desde los 8 mil hasta los 100 mil pesos; y en el caso de las certificaciones el monto puede llegar hasta los casi 500 mil pesos.

En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad empresarial a acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Economía de la SETUES, ubicada en carretera transpeninsular al norte km 5.5 esquina calle tiburón, en el fraccionamiento Fidepaz de la ciudad capital, para conocer todos los detalles sobre la solicitud de apoyo, así como los requisitos con los que deberán contar para obtener este estímulo económico que será otorgado por la dependencia federal. 

Tras indicar que a partir de la publicación de la convocatoria los interesados tienen 45 días naturales para presentar su documentación, por lo que insistió en la importancia de informarse lo antes posible, a fin de participar con oportunidad y aumentar las posibilidades de alcanzar este beneficio.

Araiza López puntualizó que se realizará una gira por el resto de los municipios para ofrecer esta asesoría especializada, al añadir que iniciará el día 21 agosto en Santa Rosalía de 9:00 a 12:00 horas, Loreto de 17:00 a 20:00 horas, ambos en las oficinas de representación del Gobierno del Estado, y Los Cabos en las oficinas de CATTAC de 10:00 a 15:00 horas. Posteriormente el día 22 se atenderá Comondú (Ciudad Constitución), en las oficinas de representación del Gobierno del Estado, 10:00 a 14:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.