Medallistas de BCS en los Juegos Panamericanos, un orgullo: CMD

Atletas Sudcalifornianos que pusieron en alto el nombre de Baja California Sur en el concierto continental representando a nuestro país, y que obtuvieron medalla de plata y 3 bronces, fueron objeto de reconocimiento por parte del Gobernador Carlos Mendoza Davis, quien además, les hizo entrega de estímulos en lo económico de 40 mil y 30 mil pesos respectivamente.

El gobernador Carlos Mendoza Davis recibió este viernes a los atletas Gabriela Belem Agúndez García Medalla en clavado sincronizado en plata en plataforma 10 metros; Yuli Paola Verdugo Osuna, medalla de bronce en Ciclismo; Paula Ivone Flores González Rubio, medalla de bronce en Karate; y Raúl Enrique Manríquez Collins, medalla de bronce, en levantamiento de pesas, en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019, escribiendo así una nueva página de gloria para el deporte sudcaliforniano.

Mendoza Davis externó una felicitación a nombre de todos los sudcalifornianos señalando que “con su esfuerzo hacen grande a este estado y país, con su dedicación diaria al entrenamiento, han logrado resultados que nos hacen sentir muy orgullosos de ustedes”.

Acompañado del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), José Ávila, el gobernador hizo entrega de estímulos extraordinarios de 40 mil pesos a Gabriela Agúndez por la medalla de plata, así como 30 mil a los otros tres deportistas por la presea de bronce. Estos estímulos se dan como un reconocimiento a los logros alcanzados por los medallistas, quienes además reciben apoyos como becas deportivas, el pago de los viajes a competencias y concentraciones nacionales, equipo deportivo, entre otros.

“Así como ustedes, más de 130 jóvenes reciben el apoyo de una beca mensual por parte del Gobierno del Estado, además del estímulo a quienes destacan tanto en el deporte como en lo académico, que al año hacen una aportación que alcanza los 4 millones de pesos, sin duda son ejemplo para que más niños, niñas y jóvenes destaquen en el deporte y pongan a Baja California Sur en los primeros lugares a nivel mundial”, apuntó el mandatario estatal.

Los cuatro forman parte de un grupo de atletas que tienen posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

En unos días más, Luis Armando Andrade Guillén, otro destacado atleta sudcaliforniano habrá de competir en los Juegos Para Panamericanos en Lima, siendo esta la tercera ocasión que representa a México en una justa continental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.