!Rompe récord de participantes Serial Campeones Calisureños 2019¡

Yanier Robles de 5 años, gana el torneo “Calisureños 2019”, categoría infantil

Loreto, B.C.S. Agosto 10. El serial de pesca deportiva “Campeones Calisureños Loreto 2019”, rompió record de inscripciones al superar la cifra de 150 participantes y más de 500 pescadores, quienes la mañana de este domingo 11 de agosto se harán a la mar con el objetivo de obtener los mejores ejemplares de marlín, dorado, tuna, pargo y cabrilla, para una bolsa superior a los 600 mil pesos, y Jack pot que supera los 350 mil pesos, además de entregarse un vehículo último modelo, motores fuera de borda y otros premios.

241 equipos de pesca en altamar, 37 en cayac y 550 pescadores deportivos, los que se hicieron a la mar la mañana de este domingo, luego de que el Gobernador, Carlos Mendoza Davis, diera el disparo de salida.

Andrés Córdoba Urrutia, Secretario de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), destacó el éxito de este gran torneo, el cual se debe a la participación de las cámaras como la Canirac, empresas hoteleras, pueblos mágicos, pero lo más importante, a todos los pescadores y sus familias, porque se ha convertido en una gran convivencia familiar.

Pescadores de Estados Unidos, de Baja California y Sinaloa, atraídos por las especies codiciadas como el marlín, el dorado, las tunas, pargo y cabrilla, entre otros, se registraron este día junto con muchos de los residentes de todo el estado, en la disputa por obtener la mejor pieza, desde el momento en este este domingo 11 de agosto a partir de las 6.30 de la mañana se hagan a la mar, en dos categorías, pesca en alta mar y en kayac.

Como preámbulo a este competencia anual, este sábado 10 de agosto, Córdoba Urrutia, acompañado del Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Araiza López y la alcaldesa loretana Arely Arce, encendieron el pebetero -tipo olimpiada- denominado “de la unión y fuerza de los pescadores deportivos”, dando marcha con ello, al torneo de pesca más importante para los sudcalifornianos.

Aquí, Andrés Córdoba, dijo que por primera vez, se da participación a los pescadores en kayac, pues para este serían se registraron más de 50 competidores para la pesca de las mismas especies que los de altamar.

Precisamente este sábado, se llevó a cabo el torneo de pesca de orilla para menores de edad, en la cual participaron 167 entre niños y niñas, hijos de los pescadores deportivos participantes como de hijos de familias de los loretanos, llevándose el primer lugar, Dylan Yanier Robles Arce, quien capturó un cochito de 1.6 kilogramos, por lo que se hizo acreedor de una bolsa del 50 por ciento de la bolsa acumulada por concepto de inscripciones, además de otros premios, entre ellos, una excelente caña de pescar, y el reconocimiento de todos los presidentes, pues la edad del menor es de apenas 6 años. La premiación, estuvo a cargo de los Secretarios de Turismo y Pesca, así como por la presidenta municipal de Loreto.

El segundo lugar fue para Bryan Barajas Murillo y el tercero, para Alexis Aguilar Murillo.

Para la pesca de altura como en kayac, participarán diversos equipos, de los cuales se menciona la del alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, quien participa con el capitán, Manuel Arce, y dos damas. Prado Bautista, integrado al equipo  “Mulegé Kalicó”, prometió “llevarse el primer lugar haciendo la mejor captura de marlin, dorado y tuna”. Eso dijo, ante la sonrisa del Secretario de Pesca.

Equipo “Mulegé Kalicó”

O como dijeron ser “el poderoso equipo Warriors, del municipio de Los Cabos, quienes van por un picudo, una tuna y hasta un dorado, pero ¡en categoría Kayak! ¿Lo lograrán? Al igual que el equipo “Coca cola” de Los Mochis, Sinaloa, quienes afirmaron que “venimos por todos los premios”.

Equipo Warriors

También dijeron lo propio, los integrantes del equipo de Cabo San Lucas, Mario’s Green Team,

Mario’s Green Team

Y así como ellos, muchos más participantes, por lo que los mares loretanos, este domingo, estará invadido de embarcaciones con más de 500 pescadores deportivos a bordo, buscando obtener las mejores piezas, y tratando de llevarse también, los mejores premios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.