Editorial

Las mentiras y patadas de ahogado. Cuando un político cae en desgracia, cuando pierde la confianza de sus seguidores, cuando su palabra ya no es escuchada, es entonces que busca utilizar cualquier medio de comunicación posible para decir incoherencias, así sean mentiras “escandalosas”, con tal de que la gente lo escuche, de recuperar algo de lo perdido, de hacerse notar o en el peor de los casos, sea una salida “airosa”. Cuando un “líder” le miente a sus partidarios pretendiendo convencerlos de lo que dice es totalmente “verdadero”, cae en la desesperación, en su último grito en la huida para ocupar un cargo administrativo, donde supuestamente llegará fortalecido por lo que expresó anteriormente. Precisamente, en esta Edición, a través de un artículo sobre la desalinizadora que se construirá en Cabo San Lucas, da una versión que se contrapone a lo dicho por el dirigente -hasta antes de escribir esta entrega- estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Alberto Rentería Santana. Pero también pierde cualquier síntoma de credibilidad con los representantes de las instituciones gubernamentales, por ser ¡UN MENTIROSO!

En el mencionado artículo que redactó nuestro Reportero, Gilberto Bonilla Rodríguez, al que tituló “Más agua para el municipio de Los Cabos, con una segunda planta desalinizadora”, nos explica con detalle, desde cuándo fue que se iniciaron las gestiones, ante quienes y por quién, y para mala suerte de Rentería, el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo remata con esta frase lapidaria: “Fue una gestión del gobernador Carlos Mendoza”. ¿Cuándo lo expresó? Ese día en que precisamente sus hordas como las del representante del gobierno federal o coordinador general de programas sociales, el tal profesor Víctor Castro Cosió, le hicieron rechiflas al Gobernador frente al ejecutivo federal, allá en Cabo San Lucas. Y supongo, que esa frase lapidaria para Rentería como para el mismo profesor Castro, en medio de su maquiavélico plan de pretender hacer quedar mal al Mandatario Sudcaliforniano, pues resultó todo lo contrario y para ellos fue como un baño de agua helada en medio de tremendo calor que hacía en esos momentos, y si sus bots o sus “aguerridos” fantasmas que tiene en las redes sociales quieren investigarlo, ahí está la versión digital del discurso del Ejecutivo Federal, que bien pueden bajárselo al susodicho dirigente para que lo escuche y entienda perfectamente, que la construcción de la desaladora de agua de mar para Cabo San Lucas, ya tenía tiempo gestándose, y tan es así, que el entonces presidente Peña Nieto, en su última visita al estado para entregar la planta de agua residuales, ahí mismo lo autorizó, y para en ese mismo plan, el director general de Banobras destinó casi 600 millones de pesos a fondos perdidos, para iniciar de inmediato dicha obra.

Dice el dicho que “Al César lo que es del César”, y no se le puede negar al Gobernador Carlos Mendoza Davis ese mérito por su pertinaz insistencia para conseguir lo que los sudcalifornianos, en este caso los habitantes de Los Cabos demandan, y que es un clamor diario, AGUA.

Entendemos la necesidad de Alberto Rentería de mentir, para tratar de que no se les sigan saliendo de Morena, aquellos que una vez creyeron que este movimiento y quienes ganaron el primero de julio del 2018, vendrían a ser la solución a los problemas de los sudcalifornianos, y que hasta la fecha, ha sido todo lo contrario, cayendo en lo que no quiere el mismísimo López Obrador, de no mentir, no robar y no traicionar.

Días antes de escribir esta Editorial, el mismo Alberto Rentería anunció “su renuncia” a la dirigencia estatal de Morena, aunque no dijo fecha, pero se sabe que la renovación de este tipo de cargos, y no solo en Baja California Sur sino en todo el país, es en el mes de octubre, para tomar posición del cargo, en noviembre, por lo que tan cacareada “renuncia”, no es más que un pretendido esquema de promoción, para tratar de levantar su alicaída imagen.

El mismo gobernador la ha puesto el ejemplo a este dirigente como a otros, y hasta el propio Víctor Castro, de absoluto respeto y de reconocimiento en cada una de las obras que ejecuta su administración, indica que se hicieron en forma conjunta, los gobiernos federal y estatal. Y eso, es de reconocerse. Mendoza Davis no tiene por qué esconder de dónde surgen los apoyos financieros para hacer obras de infraestructura que requiere la entidad y que demanda la población. En cada inicio o en cada puesta en servicio de esas obras, respeta los protocolos.

Alberto Rentería, si busca retirarse de la dirigencia estatal de Morena, debería hacerlo con dignidad, y no caer en declaraciones falsas, tendenciosas, que lo único que lo hacen ver, es a un político en desgracia. Y en este sentido, va también para el profesor Víctor Castro Cosío, que, si tiene aspiraciones primero de ser candidato de morena y después Gobernador del estado, debe aprender a defender a los sudcalifornianos, a los que dice algún día muy lejano, gobernará. Pero primero, tiene que renunciar al cargo federal que actualmente ostenta, de utilizar el dinero de sus propios ingresos como maestro jubilado, o lo que le quedó del pasado para financiar su campaña política, y no aprovecharse de la estructura gubernamental federal como de los recursos financieros federales para hacer esa labor, porque es un delito que se castiga con cárcel. Lo mejor, es que renuncie al cargo, y entonces sí, conforme los tiempos, hacer su campaña política y despotricar, como lo viene haciendo en contra de las autoridades que no son afines a su partido. Que, por cierto, es muy lamentable y poco ético de su parte. Pero también le recomendamos que “amarre a sus tigres”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.