Según la ENIGH, BCS es la entidad con el tercer mejor ingreso en México

Según datos dados a conocer recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y que fueron resultado de la reciente Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018, Baja California Sur se colocó en tercer lugar a nivel nacional en el rubro de mayor ingreso corriente promedio trimestral por hogar con 68 mil 778 pesos, dio a conocer el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Al respecto, el mandatario estatal indicó que, esta encuesta se realizó con la finalidad de presentar un amplio panorama estadístico de los gastos e ingresos de los hogares y conocer su monto, procedencia y distribución; lo que permite conocer además, las características ocupacionales y sociodemográficas de los hogares, pero también su infraestructura y equipamiento al interior.

Mendoza Davis destacó lo importante de la realización de estos ejercicios ya que “con ello es posible afirmar que vamos por el rumbo correcto para lograr el mejor futuro que queremos para los sudcalifornianos, reconociendo que hay mucho trabajo por hacer para seguir garantizando mejor infraestructura, mejores servicios de salud, de educación, de seguridad y oportunidades de trabajo, por lo que continuaremos trabajando impulsando un desarrollo económico en donde los beneficios sean para todos”, apuntó.

De igual forma, Mendoza Davis hizo hincapié en los resultados de la medición anterior realizada en 20016, en la que Baja California Sur se ubicó en la séptima posición, es decir, se registró un avance de cuatro posiciones.

El gobernador destacó que estas son noticias que animan, pero que a su vez ponen el compromiso sobre la mesa para continuar trabajando y redoblar el esfuerzo, ya que solo con hechos se puede responder a los ciudadanos que depositaron su confianza en los hombres y mujeres que hacen posible que la entidad avance diariamente hacia el mejor futuro que todos los sudcalifornianos anhelan. (Agosto 4 del 2019)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s