Diego Schartzman, Campeón del abierto de tenis ATP 250 Los Cabos 2019: LAL

Los Cabos, B.C.S. El abierto de tenis ATP 250 Los Cabos, resultó todo un éxito, consideró Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad, al término de este evento en la que resultó Campeón del torneo el argentino Diego Schartzman, reunir a 20 mil aficionados durante los días 29 julio al 3 de agosto, y dejar una derrama económica de 100 millones de pesos, además de inaugurar lo que será la nueva sede del torneo en el que se invertirán 6 millones de dólares.

Por lo anterior, el funcionario estatal consideró que, Los Cabos se consolida con firmeza dentro del segmento deportivo, muestra de ello es el rotundo éxito que obtuvo el Abierto de Tenis Los Cabos Mifel (ATP 250) demostrando que este bello destino es de alta calidad y cuenta con lo necesario para realizar cualquier competencia de talla internacional.

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al participar en la premiación de esta justa donde resultó como ganador el argentino Diego Schartzman, marco en el que expresó su beneplácito con la organización de este tipo de eventos, los cuales dijo, son de mucho beneficio para los sudcalifornianos.

En ese sentido, precisó que el ATP 250 dejó una derrama económica de 100 millones de pesos al reunir a poco más de 20 mil aficionados, además de dar una gran proyección a las bondades y atractivos de Los Cabos, gracias a la cobertura mediática que recibió de medios de comunicación de diferentes países.

Asimismo, se congratuló con la colocación de la primera piedra de la nueva sede del torneo, con una inversión cercana a los 6 millones de dólares, complejo que servirá para diferentes eventos de entretenimiento a lo largo del año, lo que contribuirá a reforzar la oferta de actividades que este puerto sudcaliforniano tiene para sus visitantes.

Luis Araiza refirió que desde la Secretaría a su cargo se seguirá trabajando para redoblar las tareas de promoción con el objetivo de impulsar y fortalecer la industria turística, así como incidir en el desarrollo de todos lo que sectores productivos que integran esta cadena de valor.

Durante la ceremonia de premiación como a la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva sede del evento ATP 250 Los Cabos -a espaldas del hotel Solaz, en el corredor turístico-, asistió la alcaldesa cabeña Armida Castro Guzmán, así como el director del torneo José Antonio Fernández, propietario de grupo Solaz, señalaron que estará lista la sede para su quinta edición que se realizará del 20 al 25 de julio del 2020.

El Campeón del ATP Los Cabos 2019, fue Diego Schwartzman al ganar la cuarta edición del Abierto al vencer al estadounidense Taylor Fritz. 

El abierto de Tenis que se efectúa cada año, consolida turísticamente más a este destino, consideró Araiza López, tras confirmar que además de contar con un buen hotel de lujo para los jugadores, para el próximo evento los competidores tendrán la comodidad de la cercanía de nuevo estadio que se construye, a espaldas del hotel Solaz.

Precisamente y previo a la final, Renata Burillo, presidente del Consejo de Administración de Grupo Pegaso; Geoffrey Fernández, director del Abierto Los Cabos; Luis Araiza, secretario de Turismo del Estado de Baja California Sur; Jesús Armida Castro, alcaldesa del Municipio de Los Cabos; y el arquitecto Héctor Barroso, responsable de la construcción del nuevo complejo, colocaron la primera piedra en el lugar donde se estará llevando a cabo la próxima edición.

Geoffrey Fernández, comentó que este programa lleva 4 años organizándose, mediante un compromiso con el gobierno estatal y la ATP, para contar con instalaciones deportivas adecuadas y un hotel en el mismo lugar. La construcción del nuevo estadio se realizará en dos etapas, en la primera, se busca tener lo básico y para el 2021, concluirlo, tendrá una capacidad que las mismas instalaciones del International School, unas 3,500 personas, y contará con 6 canchas.

La alcaldesa cabeña, reconoció la voluntad de empresarios y gobiernos, por dar un crecimiento parejo, ecuánime y apostándole al deporte como el tenis, que está integrando a la sociedad, y permita se promocione a Los Cabos a nivel mundial, aunque destacó que es necesario se hable de las bellezas naturales del municipio, no solo del tenis y del golf.

“Hemos apostado tanto desde otras trincheras, que creemos fielmente que, si apostamos al deporte junto con los empresarios, junto con los tres niveles de Gobierno, vamos a poder hacer la diferencia, y con ello, construir de verdad una nueva y mejor historia para Los Cabos”, puntualizó la edil.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes en representación del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis; el secretario de Turismo, Económica y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López; Renata Burillo, presidenta del Consejo de Administración de Grupo Pegaso; el director del Fiturca, Rodrigo Esponda; así como el arquitecto Héctor Barroso, responsable de la construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s