Alumnos de la UABCS regresan a clases el lunes 5 de agosto

Cerca de 8,000 estudiantes se estarán incorporando a sus clases a partir de este lunes 5 de agosto en el campus y extensiones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con motivo del inicio de actividades académicas del semestre 2019-II

El rector Dante Salgado González señaló que, con la llegada de este nuevo ciclo académico, la comunidad universitaria se siente muy motivada pues, a pesar de que presenta grandes retos, es una excelente oportunidad de seguir sumando éxitos a los proyectos de mejora continua que se tienen.

Informó que en este año, se registró una cifra histórica en cuanto a solicitudes de ingreso, lo que llevó a la institución a hacer un gran esfuerzo para abrir la mayor cantidad de espacios disponibles, respondiendo con ello a la política federal de ampliar la cobertura educativa, sin detrimento de la calidad en la enseñanza.

Aunque apenas se están cerrando los procesos de inscripción y no hay datos concluyentes, indicó que cerca de 2,700 alumnos serán de nuevo ingreso, elevando la matrícula a casi 8,000 en todo el estado; cifra muy importante si se toma en cuenta que hace apenas 8 años, era de 3,000.

Dijo que, a pesar del contexto nacional, en los últimos años la UABCS fue ampliando y diversificando sus programas educativos, al grado que actualmente ofrece 35 programas educativos del nivel licenciatura y 12 de posgrado; además de que cuenta con una serie de servicios muy interesantes para su comunidad académica y usuarios externos.

Salgado González afirmó que todo ello, es producto de la colaboración de sus integrantes, de un ambiente de estabilidad y trabajo académico; aspectos que la siguen consolidando al día hoy, como la Máxima Casa de Estudios de Baja California Sur.

A todos los estudiantes de nuevo ingreso como de reingreso, el Dr. Date Salgado los exhortó a esforzarse día con día para convertirse en los profesionistas que el país requiere y a portar con orgullo la camiseta de los “Gatos Salvajes”. De acuerdo con el calendario oficial, durante la primera semana de actividades se llevará a cabo el proceso de reinscripción y se podrán hacer cambios de situación escolar. El semestre 2019-II concluye el próximo 22 de enero.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.