Se mantiene Los Cabos como primer lugar a nivel nacional en distintivos Blue Flag

Luego de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, Los Cabos se posicionó nuevamente como el destino turístico con mayor cantidad de distintivos Blue Flag, al izar bandera en 19 de sus playas, lo que significa el cumplimiento de los 33 criterios obligatorios para conseguir esta distinción.

En la ceremonia de entrega en Playa Santa María, la alcaldesa municipal de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, destacó la labor de empresarios, hoteleros y sobre todo del compromiso de la administración de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y de su personal, trabajo sin el cual no habría sido posible celebrar esta distinción y destacó que con esto se contribuye al desarrollo e impulso de un destino turístico de talla internacional que día con día se consolida.

“Al hablar de trabajo en conjunto, quiero destacar y agradecer la participación de los desarrolladores cabeños, por supuesto del sector empresarial, al personal de los hoteles y del sector naval de Cabo San Lucas, que sin duda son pieza fundamental en los trabajos que nos permiten mantener estos logros que son de gran impulso para nuestro municipio”, señaló la presidenta.

Es importante señalar que, con este reconocimiento, el municipio de Los Cabos garantiza a sus visitantes que las playas que cuenten con este distintivo cumplen con altos estándares de calidad y seguridad.

A nombre del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López destacó que, en el estado se cuenta con 20 distintivos en playas y uno para marinas; e indicó además que con estos trabajos se garantizan óptimas condiciones y se le da un valor agregado al contar con playas limpias y confiables, además de tener muy presente el cuidado del entorno, hecho que posiciona a la entidad entre los primeros lugares de destinos de playa en el Pacifico mexicano.

Por otro lado, Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental México (FEE), resaltó el lugar que México ha tomado a nivel continental, al quedar por encima de países como Canadá, todo gracias al trabajo que en Baja California Sur y particularmente en Los Cabos se ha desarrollado y que ha dado como resultado la obtención de esos galardones.

Finalmente, vale la pena resaltar que, al conseguir estos distintivos, la presente administración de Los Cabos reafirma el compromiso por mantener y elevar la calidad de las playas, con lo cual se asegura un mayor arribo de visitantes y una derrama económica que impacta positivamente en la calidad de vida de las familias cabeñas que viven del turismo. (Agosto 01 del 2019)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s