Micrópolis/ Purga en el Congreso/ ¡Rentería miente!

Agosto 2 del 2019

A escasos 30 días de que se dé una nueva conformación tanto en los órganos de gobierno como en la operación de los que habrán de presidir las comisiones legislativas, se esperan una serie de cambios para fortalecer a la nueva estructura política, la que tendrá como responsabilidad de congraciarse con la sociedad, ya que el actual gobierno de este poder, le ha quedado a deber en mucho a los electores con leyes que en lugar de buscar un beneficio a un conglomerado se enfocó a parcializar beneficiando a las minorías sin considerar a las mayorías, generando un enfrentamiento entre una y otra, y eso, no es la labor de un diputado como ha sucedido no una, sino varias veces en este azaroso año legislativo.

Una de las características del actual gobierno del poder legislativo, fue hablar, decir y mentir sobre una supuesta combatividad contra la corrupción, el acabar con los privilegios, acabar con la impunidad, como lo ha estado haciendo contrario a estos principios los llamados diputados de la cuarta transformación, que más bien, como la sociedad les ha dado en llamar la “transformación de cuarta”.

Señalamos lo anterior, a veces por simples razones, pero que al final de cuentas, es corrupción, como el caso concreto de la Diputada Milena Quiroga, Presidente -aún- de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien ha realizado gastos superfluos, en la adquisición de sus “insumos básicos con cargo al dinero de los contribuyentes, para satisfacer los gustos refinados de la dama, que por cierto, no podemos decir que productos baratos al alcance de cualquier ciudadano, sino finos y sobre todo caros por el tipo de marca, que hasta importados eran, como lo chocolates suizos, pistaches, refrescos especiales, ha, y muy dadivosa, engalanándose con arreglos florales y obsequiando otros, para sus amistades, obvio, con dinero no suyo sino con recursos a cargo del Congreso, que representaban una onerosa cantidad de dinero cada mes.

¿Austeridad? ¡Sí, pero en los bueyes de mi compadre!

Esta es una de las razones por la cual el bien llamado grupo de los 12 se une para combatir esta doble moral que encabezan aún, aparte de Milena Quiroga, los diputados Esteban Ojeda Ramírez y Homero González Medrano, quienes por cierto, en el próximo periodo legislativo se quedaron sin esas comisiones de importancia en las cuales disponían a su libre albedrío los recursos del congreso.

Ante este panorama, lo que será la nueva Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, tendrá una responsabilidad de cuidar el manejo de los recursos que aporta la sociedad vía impuestos, y se transparente el ejercicio del gasto. Pero también conlleva, que se verán obligados a realizar ajustes en los mandos para atacar de raíz ese cáncer de corrupción que encabeza aún, la diputada Milena Quiroga.

No vaya a ser que la presidente de la Junta de Gobierno opere como lo hizo a favor del exdirector de finanzas el contador público Armando Cota Núñez, que con menos de tres meses en el cargo, lo liquida con 369 mil pesos, para el caso de que algunos de sus protegidos, se sientan con un pie en el estribo, y los liquide con cantidades exorbitantes y groseras para la sociedad.

Esta purga se requiere y se necesita, para dar rumbo a la actividad legislativa y no sea única y exclusiva hacia un partido político afín a sus intereses como se ha observado, porque habiendo asuntos de mayor trascendencia como la Ley de Movilidad, esta fue enviada a la congeladora legislativa, por instrucciones del Coordinador de Programas Sociales del gobierno federal, Víctor Castro Cosío, y ponderando aquellas de menor envergadura que en lugar de unir a la sociedad, la confrontó.

Con esta nueva conformación de quienes presidirán los principales cargos en el Congreso del estado, se pondrá fín a todas esas irregularidades financieras, de corrupción, y de impunidad, pero lo más importante, habrá una mayoría legislativa que tiene objetivo restañar las heridas y unificar a la sociedad a través de su trabajo legislativo, y no dividiéndola ni enfrentándola.

¡Alberto Rentería miente! En sus estertores políticos Alberto Rentería Santana, en su afán de salir “bien librado” de encabezar la dirigencia estatal de Morena en la entidad, ha buscado en los medios de comunicación, tirar culpas a diestra y siniestra que al igual que Milena Quiroga, con un doble discurso, porque por todos y por muchos, es sabido que este señor ha manejado los recursos del movimiento, que por cierto, no son cualquier cosa -1.7 millones de pesos al mes de prerrogativas estatales y federales-, de los cuales no ha rendido cuentas a la sociedad, por ello el Instituto de Transparencia, tiene calificado a este comité estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, con un “0” en transparencia.

A ello se le suma, las recientes declaraciones en contra del gobernador, primero, cuando dijo que lo acontecido en el Congreso del estado, fue manipulado por Carlos Mendoza Davis, pero la realidad superó la ficción, es decir, la conformación que se dio y que unió a 12 diputados fue producto de que los integrantes de la fracción de morena (antes eran 12), los habían sometido al capricho y sujeción a intereses propios del profesor Víctor Castro Cosío, y el resto de los legisladores buscaron de la manera de acabar con ese sometimiento, que los llevó a acabar con la intromisión directa de este mal llamado “Virrey” o “Vicegobernador”, o “Diputado no. 22”, y en un acto de no rebeldía sino en defensa de su integral moral, se toma la decisión de acabar con un feudo de poder que encabezaban los diputados Milena Quiroga, Esteban Ojeda y Homero González (este último les puso como apodo “los ocho fantásticos”, por aquellos de los otros cinco que siguen sometidos).

Cualquier parecido de Rentería con el grupo de los 3 diputados, no es mera coincidencia, pero con la diferencia que al dirigente de morena, Víctor Castro Cosío no era santo su santo de devoción, ya que el interés es y será de poner un incondicional en la dirigencia de este movimiento y el gran dolor del virrey, es que Rentería le puso una zapateada cuando se enfrentó en un proceso interno contra él, como haya sido, con acarreo o sin acarreo en la disputa por la dirigencia, eso en política no se olvida ni tampoco se perdona.

Ese lastre, es el que arrastra Rentería y queriendo congraciarse con las huestes morenistas, no con los puchistas, ataca de forma y de manera sistemática al gobernador del estado, pretendiendo que con ello va a quedar bien con algunos de los émulos del puchismo.

A Alberto Rentería se le olvida, en otro caso más de la araña, que las gestiones para la construcción de la desaladora para los habitantes de Cabo San Lucas, fue una gestión realizada hace casi cuatro años, ante el Presidente de la República, en ese entonces, Enrique Peña Nieto. Y fue precisamente, que esta se autorizó en el 2017, en la que se conjugaron varias cuestiones que favorecían al estado, la primera, es que el Banco Nacional de Obras y Servicios, por órdenes de Peña Nieto, y por gestiones del Gobernador, dicha obra iniciará su construcción con una aportación de esta institución bancaria de 800 millones de pesos a fondos perdidos, para iniciar de inmediato. Sin embargo, por cuestiones del proceso electoral, esta se difiere, pensándose que por ser una obra de interés social y por su importancia para acabar con el problema de abasto de agua para los habitantes de esa localidad, tendría continuidad en el nuevo gobierno.

Entre el nuevo gobierno federal el primero de diciembre del 2018, y suspende dicha obra con el supuesto de revisar los contratos asignados. Sin embargo, en su última visita a Baja California Sur, precisamente en Los Cabos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de la desaladora con una inversión de mil millones de pesos. Precisamente, y a palabras textuales de AMLO, este dijo “esta obra, es una gestión del gobernador Carlos Mendoza Davis”, y si Alberto Rentería tiene otros datos, que los divulgue, porque ahí el mensaje que se difundió a través de las redes sociales y de las cuales dieron cuenta los medios de comunicación.

Esto, solo es una pequeña aclaración, ante la inconsistencia y cúmulo de mentiras vertidas por Alberto Rentería Santana, en su afán de seguir pretendiendo ser protagonista como es su costumbre.

¿Alguna otra mentira más Alberto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.