BALCONEANDO “Líder sin rebaño”

Por Alejandro Barañano

Muchos saben que Alberto Rentería Santana cada vez que hace una declaración ante la prensa lo tiran de a loco, esto debido a que ha sido definido como simple líder sin rebaño que ya nadie respeta, aunque en ocasiones en algunos otros provoca una que otra risotada cuando interpreta el papel de bufón del circo vociferando cualesquier chascarrillo.

En la actualidad, el otrora poderoso dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional no tiene ni perro que le ladre, pues cuando jugó hacerle al político ofertó ante propios y extraños solamente pena ajena, por lo que el siniestro líder gastronómico tuvo que convertirse en un mero golpeador sin escrúpulos, como esos que pululan en algunos barrios de Acapulco de Juárez, Guerrero, de donde es originario.

En la actualidad, son muy pocos los reporteros que lo buscan, y cuando lo hacen, es solo para luriarlo y subirlo al ring al escasear las notas amarillistas, y por esa razón un día se le va a la yugular a Víctor Manuel Castro Cosío, otro a Leonel Efraín Cota Montaño, también a varios de los diputados locales o a la mismísima Jesús Armida Castro Guzmán, esto sin importarle que 24 horas después, busque aparecer como aliado de ellos por lo que sus declaraciones se toman simplemente de quién viene.

Hasta hace poco tiempo existían indicios, suposiciones o especulaciones de que iba a ser sustituido de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional en la media península, esto por las graves contradicciones y confrontaciones en las que se ha metido.

Y no nos equivocamos, pues anteayer al medio día Alberto Rentería Santana dio a conocer a través de las redes sociales que dejará la dirigencia de MORENA, justificando con otra de sus peculiares mentiras que le acababan de confirmar la invitación a participar en actividades estratégicas de la Cuarta Transformación y que por eso estaba preparando su renuncia al cargo como presidente estatal del movimiento que se viste en tono guinda.

Sin embargo, bien valdría la pena señalar que su periodo como dirigente de MORENA era del 2015 a 2018; sin embargo, el tipo se perpetuó un año más y su gestión se supone culminaría en noviembre próximo, pero ahora las cosas han cambiado para él, pues se va porque se va y no hay de otra.

Con todo esto se puede apuntar que, Alberto Rentería Santana es simplemente un líder sin rebaño, pues está inmerso en el abismo de su soledad política, ya que no tiene ni equipo ni grupo político tras de sí, por lo que está maniatado en la toma de decisiones y estas, se las dictan y son ejercidas desde una oficina con más peso político. Saque usted conclusiones.

Así que deberá conformarse con salir en la foto o quizá presumir sus supuestas cercanías con algunos liderazgos nacionales o locales, pero en el fondo sabe -aunque busque engañarse a sí mismo- que no llegará muy lejos en sus paupérrimas aspiraciones personales que posee.

En medio de su soledad, no le quedará otra cosa más que seguir utilizando su desencajado discurso y seguir enviando mal elaborados boletines de prensa, esto sin olvidar el rol cómico que escenifica y que no le servirá de mucho, pues no hay que olvidar que sin el aval del Delegado Federal de Programas para el Bienestar, Víctor Manuel Castro Cosío -con quien tuvo la osadía de pelear la candidatura al Senado de la República hace un año atrás-; o sin el apoyo de los tres alcaldes de extracción morenista, a quienes en más de una ocasión ha tratado de menoscabar su trabajo lanzándoles artillería de fuego amigo; y mucho menos por la sarta de boberas que ha prodigado en contra del ex gobernador y hoy en día alto funcionario federal, Leonel Efraín Cota Montaño, será lo que motive a que no llegue muy lejos en su camino.

A alguien le escuché decir que la soledad política conduce a la desesperación total y a la derrota absoluta, y de eso, Alberto Rentería Santana debe tenerlo muy pero muy en cuenta cuando se observe que no es más que un líder sin rebaño; por lo que quien esto escribe mejor seguirá BALCONEADO. . .

COMO EN BOTICA

Ha llamado poderosamente la atención la presencia de la encargada de Comunicación Social del IMSS en las recientes sesiones del CONGRESO DEL ESTADO que se realizan en la Sala José María Morelos y Pavón, aunque quizá esto sea simplemente para “llevar y traer” información a quien pregona es el Plan “B” en caso de que VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO vuelva a ocupar su curul en la Cámara Alta del Congreso de la Unión. . .  El buen “GOYITO” en otra de sus divertidas ocurrencias, sostuvo que buscará construir banquetas modernas y que implementará un METROBUS en la ciudad de La Paz. . . ¿Acaso no bastaría con que se construyesen simples banquetas y guarniciones de las que sean, y que se obligue a que circulen con mayor regularidad las arcaicas unidades colectivas y los prehistóricos camiones de pasajeros. . .? ¿Para qué tanto brincar si está el piso tan parejo. . .? ¡HE DICHO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.