Micrópolis /!Para el 2021, PT no va con Morena!

Julio 28 del 2019

Las declaraciones que este jueves 25 de julio vertieron el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Luis Armando Díaz y Narciso Agúndez Montaño, Comisionado electoral en la entidad de este órgano político, no deja lugar a dudas, por lo que se confirma lo que Micrópolis publicó el 18 de febrero pasado en este mismo espacio, de que el PT no irá en alianza con Morena en el 2021. El hecho de anunciar que este partido tenga ya a dos posibles candidatos a la gubernatura en las personas de los diputados federales Alfredo Porras Domínguez y Ana Ruth García Grande, despejó la margarita para no dar paso a las pretensiones de Víctor Castro Cosió, de ir en una posible alianza entre Morena y PT, como aspirante único a la gubernatura.

Luego de estas declaraciones de los directivos de este partido político, el Secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, hizo ayer un llamado a todas las fuerzas políticas de la entidad, a no adelantarse a los tiempos electorales y atender lo que la ley en la materia establece. Solo que este llamado más bien está dirigido en concreto, al profesor Víctor Castro Cosío, el llamado “Virrey”, por el cargo federal que representa, quien desde que asumió su responsabilidad como coordinador de los programas de bienestar social, se la ha pasado en plena campaña política por todo el estado, organizando estructuras rumbo al 2021, en lugar de trabajar y dar cumplimiento a lo que su responsabilidad como funcionario compete.

Dicho mensaje, incluyó a algunos diputados federales como locales, ya que el funcionario mencionó que no se debe desgastar a la sociedad ni a las intuiciones gubernamentales y legislativas, con precandidaturas anticipadas a un año de que se viviera a nivel nacional una de las campañas electorales más grandes de México.

Estos, dijo Álvaro de la Peña, son tiempos de trabajo y de dar resultados -Víctor Castro no ha dado ningún resultado- por parte de los gobiernos, y de quienes eligió como representantes de las instituciones y poderes públicos para periodos formales legales.

Por ello los exhortó a trabajar por el bien de las familias de Baja California Sur, sin colores, ni distingos partidistas ni de ninguna índole, ya que todos servimos a la misma gente y por ella debemos de conjuntar esfuerzos, acciones y programas para brindarles más y mejores oportunidades de desarrollo, como lo hemos venido promoviendo en la administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis.

El llamado que hace Álvaro De la Peña es a todos los actores políticos para que esperen los tiempos establecidos en este tema en la normatividad, para que una vez que se inicie de manera formal, se den bajo un esquema de total civilidad y respeto, y lo mismo aplica para quien sea servidor público y quiera hacer proselitismo anticipado, que renuncie al cargo, ya que no se vale andar con dos estafetas.

La desesperación que han mostrado, fundamentalmente Víctor Castro Cosío y Narciso Agúndez Montaño, este último a través de los dos legisladores federales del Partido del Trabajo, y algunos legisladores locales de Morena que controla el propio funcionario federal (Milena Quiroga, Esteban Ojeda y Homero González) los ha hecho olvidarse del trabajo por el cual fueron electos, en su caso nominados, para cumplir con la función pública.

Del caso de Víctor Castro Cosío, su campaña soterrada y engañosa, para quien no lo conoce, ha estado desplegada por todo el estado, en sus constantes giras de trabajo como funcionario federal, que, aprovechándose de los recursos de la dependencia federal, ha estado organizando su estructura política en su ambición desmedida por ser el candidato de Morena a la gubernatura del estado para el 2021.

Y si el mensaje del Secretario General de Gobierno, no le llegó de manera explicada al profesor Víctor Castro Cosío, aquí se lo decimos, si quiere andar en campaña política y buscar la candidatura a la gubernatura por Morena rumbo al 2021, ¡RENUNCIE AL CARGO!. Porque es ilegal lo que viene realizando, y esto, da motivo para que los órganos electorales investiguen este caso en concreto, o qué ¿Se harán de la vista gorda? Es pregunta.

En el caso del Partido del Trabajo, las declaraciones del pasado jueves 25, nos remiten a lo que en este mismo espacio publicamos el pasado 18 de febrero de este año, cuando escribimos que ambos partidos no irían en alianza en el 2021, debido a que la dirigencia nacional de Morena incumplió muchos compromisos con el Partido del Trabajo, y eso, suena a rompimiento, y lo confirman las declaraciones tanto de Luis Armando Díaz como de Narciso Agúndez.

Debemos decir también, que en el caso de Narciso Agúndez Montaño, como no fue tomado en cuenta para alguna “responsabilidad federal o política”, porque en su momento el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como presidente electo, a petición de Víctor Castro de que si “había algún cargo para Narciso”, AMLO lo rechazó tajantemente porque aún no le perdona aquella traición del 2006, cuando NAM le alzó la mano a Felipe Calderón como Presidente de la República, y que fuera considerado como “presidente espurio” por el propio López Obrador, y por lo tanto, sus aspiraciones de estar en algún cargo federal, optó mejor por trabajar de manera directa en el Partido del Trabajo, de donde emergió -luego de pasar por el PRI-, para a través de sus alfiles, llegar al poder en Baja California Sur.

No es fortuito que NAM se encuentre haciendo este tipo de labores, porque la herida sigue sangrando, ya que, versiones llegadas a este Columnista, dichas por este político que “quiero llegar al poder en BCS para cobrar venganza”, luego de que en el gobierno de Marcos Covarrubias, lo enviará al penal de La Paz por algunas irregularidades durante su mandato. Por eso, y nada más, quiere llegar al poder, aunque para ello utilice a sus alfiles, no obstante uno de ellos, también vistió el uniforme amarillo del Cereso de La Paz. ¿Así, cómo?

Microtemas. Los alcaldes de La Paz como de Los Cabos, Rubén Muñoz Álvarez y Jesús Armida Castro Guzmán, no asistieron a los informes de los diputados de Morena, Milena Quiroga Romero, Esteban Ojeda Ramírez y Homero González Medrano, no por desaire, sino porque estos legisladores forman parte del grupo político que al interior de Morena -o sin ella- comanda Víctor Castro Cosío, ya que los ediles están en la cuadra que comanda, desde la ciudad de México, Leonel Cota Montaño, y que por lo que se vio, se están distanciando los grupos. Por cierto, en los informes de Milena y Esteba, observamos a los regidores y alguno que otro funcionario, de la cuadra del grupo antagónico del alcalde paceño.

En el proceso democrático para elegir a las dirigencias del Partido Acción Nacional en los cinco municipios, la militancia, unos 2417 activistas, tuvieron la oportunidad de elegir a sus líderes municipales, en donde la contundencia se observó en La Paz, con Javier Bustos Alvarado, con 336 votos a favor, y los otros tres aspirantes, apenas lograron 75 sufragios. Al parecer, y según los últimos informes, todo se desarrolló en completa calma, como es costumbre en este partido político, por lo que en Mulegé, ganó José Valentín Aguilar Gerardo; en Loreto, Samuel Ruiz Osuna, en Comondú, Benito Alejandro Ramírez Cruz; mientras que en Los Cabos, se demoró el proceso de conteo. Por ello, el dirigente estatal, Carlos Rochín Álvarez, ofrecerá en la sede del partido estatal, una conferencia de prensa, para dar detalles al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.