Derrama económica de 100 MDP, dejará el Abierto de Tenis ATP 250; Araiza López

A partir de este lunes 29 julio en San José del Cabo arranca el abierto de Tenis Mifel (ATP 250), en el que se espera una asistencia de 20 mil aficionados, los cuales dejarán una derrama económica de 100 millones de pesos, informó Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad.

El Abierto Mifel Los Cabos es un torneo que forma parte del ATP World Tour 250, en donde los atletas buscan conseguir puntos para llegar a otros abiertos alrededor del mundo. Algunos de los participantes confirmados son Tomas Berdych, Feliciano López, Frances Tia Foe, Albert Ramos-Vinolas, Thanasi Kokkinakis, entre otros.

Con este tipo de eventos internacional, “Los Cabos se reafirma como el destino perfecto para efectuar eventos de talla mundial”, afirmó Araiza López, al indicar la realización del Abierto de Tenis Mifel (ATP 250), el cual finaliza el próximo 03 de agosto.

El abierto de Tenis Mifel (ATP 250), en su cuarta edición, significa el segundo torneo más importante del país dentro del circuito profesional de la actividad, el cual ofrece un a bolsa de 780 mil dólares que representa la quinta cantidad más alta que se ofrece para este nivel de torneo, entre los 39 que se celebran cada año.

El funcionario señaló que este torneo es de gran trascendencia para Baja California Sur, ya que dejará una derrama económica superior a los 100 millones de pesos – en hotelería, restaurantes y transporte. En cuanto a audiencia televisiva, la última edición gozó de 2.7 millones de telespectadores gracias a transmisiones análogas y digitales, así como una asistencia de más de 20 mil aficionados, lo que beneficiará a toda la cadena de valor que lidera el turismo.

De acuerdo a especialistas, se destacó que el Abierto de Tenis en Los Cabos, fue ganador del tercer mejor torneo 2018 entre los ATP 250 tras el voto de los mismos jugadores del circuito profesional.

El titular de la SETUES destacó que esta competencia contribuirá a dar una mayor exposición de las bellezas y atractivos que posee Los Cabos, puesto que en esta competencia participan tenistas profesionales de gran renombre, por lo que será trasmitido por medios de los cinco continentes.

“Nuestro Estado es sin lugar a dudas uno de los destinos preferidos por los viajeros, no solo para vivir unas extraordinarias vacaciones, sino también; para ser sede de sus eventos, tanta gente no puede estar equivocada, la calidad de nuestros servicios e infraestructura turística son garantía de éxito rotundo”, aseguró el titular de la SETUES.

Luis Araiza agradeció la confianza de los organizadores para elegir a Los Cabos como el anfitrión de este importante torneo, le cual viene a consolidar a BCS dentro del segmento deportivo a nivel global, al tiempo que expresó su compromiso de redoblar las labores de promoción para atraer más eventos y que ello se traduzca en crecimiento económico y social en favor de las familias

El Abierto de Tenis Mifel en Los Cabos se celebrará en su segunda edición con el estadio Cabo del Mar como sede, en tanto el Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar será el hotel sede. Este torneo incluye partidos singles y parejas dobles. (Julio 28 del 2019)

Deja un comentario