Se fortalece la oferta turística de BCS con sus Festivales Gastronómicos: SETUES

Luego de participar en la inauguración de la XII edición del Festival del Mango en el Pueblo Mágico de Todos Santos, el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López, indicó que la oferta turística se ve fortalecida, con este tipo de festivales que tienen que ver con la oferta gastronómica que Baja California Sur tiene para todos sus visitantes.

“Los festivales relacionados con la industria gastronómica son de gran beneficio para el turismo en Baja California Sur, ya que fortalecen su oferta y atraen la llegada de más visitantes”, afirmó el titular de la SETUES.

Araiza López, señaló que, se espera que a este Festival asistan en total unos 5 mil visitantes, lo que viene a redundar en la economía de los pobladores de Todos Santos y sobre todo en la promoción de esta población sudcaliforniana.

“Desde el gobierno del estado ratificamos nuestro compromiso de continuar apoyando eventos que impulsen el desarrollo turístico y contribuyan al progreso de la economía local, así como permitan consolidar a nuestras comunidades como destinos de calidad”, añadió Araiza López.

De igual forma, el funcionario estatal reconoció la labor del comité, empresarios e instituciones, así como de CANIRAC, que año con año organizan los trabajos necesarios para realizar este Festival y sobre todo darle realce a las tradiciones y costumbres que también son parte de este Pueblo Mágico y que le dan identidad a Sudcalifornia.

El funcionario resaltó que las actividades continuarán en los próximos días y en ese sentido,  detalló que el miércoles 31 de julio se festejará el día de San Ignacio, a las 19:00 horas en el atrio de la Capilla que lleva el nombre de este santo.

Por otro lado, informó que, los días 03, 04 y 05 de agosto se llevará a cabo la Feria del Mango en el parque público del barrio de San Ignacio, dentro de las cuales se tiene prevista la venta de platillos elaborados a base de esta fruta, sin dejar de lado todas las actividades artísticas y culturales, en punto de las 8 de la noche.

Araiza López no desaprovechó la oportunidad de invitar a las familias sudcalifornianas para disfrutar de las diversas actividades que enmarcan esta tradicional festividad y resaltó que no hay mejor promotor de los lugares, eventos y bellezas del estado que sus propios habitantes.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.