Gobierno estatal garantiza acceso a la educación: Mendoza Davis

Julio 26/2019

Con el propósito de garantizar que todos los sudcalifornianos puedan acceder a más y mejores oportunidades de educación, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, reafirmó el compromiso de la presente administración de acercar los servicios de educación a todos los pobladores de la entidad y aseguró además que, “la educación es uno de los pilares para alcanzar el mejor futuro que queremos”.

Lo anterior en el acto de entrega de certificados de educación primaria y secundaria, en las poblaciones de Puerto San Carlos y La Purísima, municipio de Comondú, ceremonia en el que estuvo acompañado por el director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos(IEEA), Pedro Osuna López.

Ahí, Mendoza Davis reconoció la entrega y voluntad de quienes tomaron la determinación de iniciar o concluir sus estudios de educación básica, lo que ha permitido izar la bandera blanca en materia de alfabetización y con ello elevar los índices de educación de Baja California Sur.

“Lo más importante es el interés, el esfuerzo y la dedicación para demostrar que nunca es tarde para continuar aprendiendo, este logro extraordinario deja una gran lección de vida a sus familias al haber cumplido un sueño. El beneficio de esto es muy grande, no solo por el documento que se les da y que es ganado por ustedes, sino porque de alguna manera los motiva a seguir aprendiendo”, resaltó el gobernador.

El mandatario sudcaliforniano destacó la importancia de conjuntar los esfuerzos de las todas las instituciones para facilitar las herramientas necesarias, pero sobre todo apoyar a las personas que se han decidido a concluir sus estudios, ya que es bien sabido que a través de una mejor preparación se puede acceder a mejores empleos y por ende, a mejores condiciones de vida. Para finalizar, Mendoza Davis reitero su compromiso de proveer mayor infraestructura y garantizar el acceso a todos quienes decidan prepararse en lo que respecta a lo académico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s