Nombra Rector al abogado Alberto Tirado Arámburo, abogado general de la UABCS

Este 24 de julio, el Dr. Dante Salgado González, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, nombró al Lic. Luis Alberto Tirado Arámburo, como nuevo abogado general de la institución, en sustitución del Mtro. Adrián de la Rosa Escalante.

En el acto protocolario, el Rector reconoció en primera instancia las aportaciones hechas en materia legal por parte del funcionario saliente, quien durante casi nueve años supo darle certeza y viabilidad a esta oficina tan relevante en la vida institucional; incluso durante uno de los periodos más álgidos por los que atravesó la casa de estudios sudcaliforniana.

“El Lic. Adrián de la Rosa, al igual que otros miembros del equipo, tomó la responsabilidad del puesto cuando la UABCS atravesaba una situación muy compleja. Me parece que afortunadamente logró restablecerse el orden y esta oficina fue fundamental en este proceso”, enfatizó.

Asimismo, destacó su institucionalidad y trabajo permanente por la universidad, a la cual seguirá brindando toda su capacidad y talento, pero ahora desde la academia, donde también tiene varios años desempeñándose de manera ejemplar y, por convicción, desea seguir superándose.

Al referirse al nuevo abogado, el Dr. Dante Salgado hizo hincapié en toda la experiencia y conocimientos que tiene en el área jurídica, misma que ha adquirido en su paso por diversas instituciones públicas, pero también como litigante.

Resaltó además que no le son ajenos los procesos de educación superior, pues se desempeñó por espacio de 16 años como abogado del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), institución hermana de la UABCS que presenta ciertas coincidencias en algunos procedimientos relacionados sobre todo con el posgrado e investigación; por lo que consideró que esta transición será de mucho beneficio para la universidad.

Por su parte, el Lic. Luis Tirado estableció el compromiso de poner al servicio de la institución todas sus capacidades, trabajando de la mano con toda la comunidad universitaria para sacar adelante el proyecto que esta administración se ha planteado y así responder a la confianza que el Rector ahora deposita en él.

Finalmente, dijo que su experiencia podrá ser de gran utilidad para fortalecer el trabajo que ya se hace desde la oficina del abogado, claro está, con el apoyo de todo el equipo de trabajo que se ha venido conformando y será fundamental en esta etapa. El Lic. Tirado Arámburo es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre sus cartas profesionales, están el haberse desempeñado como director de asuntos jurídicos en el Gobierno del Estado, abogado consultor en notarías, asesor jurídico en el Congreso del Estado y subdirector jurídico en CIBNOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s