En agosto será inaugurado el Parque BMX: SEPUIM

Una inversión de 8.4 millones de pesos, aplicará el gobierno del estado, en lo que será el Parque de BMX, que se construye en el kilómetro 2.5 de la carretera a Pichilingue, y que estará listo en el mes de agosto próximo, informó Luis Genaro Ruiz Hernández, Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

El funcionario sostuvo que será el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien inaugure esta obra, la cual se conectará con la ciclovía del Malecón Costero, y en la parte de El Molinito se integrará hacia el camellón central, para terminar en el parque lineal, para esto, hizo énfasis en que se están haciendo las adecuaciones necesarias en cuanto a vialidad para que sea seguro tanto para ciclistas, peatones y automovilistas.

“Ya estamos próximos a inaugurar este parque para bicicletas; proyecto que se trabajó con la Administración Portuaria Integral (API), y en el que contamos con la asesoría de la Asociación “Bici o Vicio”, para rescatar un espacio que durante muchos años estuvo sin uso. Aquí el objetivo es ser incluyentes y lograr espacios dignos para cada sector de la población”, expresó el funcionario.

Genaro Ruíz, precisó que es una inversión de 8.4 millones de pesos la que se emplea en este espacio, y contempla la construcción de rampas y desniveles para BMX, instalación de juegos y ejercitadores, un área de bancas con sombra, mobiliario urbano y baños sanitarios.

Señaló que esta acción materializa el anhelo de jóvenes que practican este deporte en la ciudad y no contaban con un lugar adecuado, con quienes se ha trabajado de manera coordinada para realizar el proyecto, con la finalidad de que sea funcional, seguro y acorde a sus necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s