Micrópolis / !Víctor Castro amenaza a empleados!

Si en los gobiernos priistas se alentaba o se influenciaba a los trabajadores del gobierno a asistir a los mítines políticos, lo hacían sin amenaza de por medio y sin necesidad de acosarlos, hoy, la cuarta transformación utiliza estos nefastos mecanismos para tratar de llevar gente al informe de los diputados Milena Quiroga Romero y Estaban Ojeda Ramírez, a efectuarse este miércoles a las 7 de la tarde en el parque Revolución, frente a las oficinas del Morena.

Y esta denuncia, no es un simple rumor, un anuncio al respecto ha llegado hasta la redacción de Micrópolis, donde se da cuenta del tipo de amenaza que hace el coordinador general de programas federales, Víctor Castro Cosío, con el cual se pretende obligar a los empleados de esta dependencia, y suponemos que en todas las áreas gubernamentales federales, a que asistan al informe de labores de estos dos legisladores locales.

Para ser más precisos en cuanto a esta denuncia, transcribimos aquí el texto íntegro, de esa denuncia anónima -no podemos decir quién lo escribió y quién lo envió por el temor de ser más que reprendido por esos funcionarios-; “Por este conducto, HACEMOS UNA DENUNCIA ANÓNIMA, como trabajadores de la Secretaría de Bienestar, públicamente, que estamos siendo hostigados y presionados en nuestro trabajo por el coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal en Baja California Sur, profesor, Víctor Manuel Castro Cosío, quien nos está presionando y obligando para asistir al mitín o informe legislativo de los diputados Esteban Ojeda Ramírez y Milena Quiroga Romero frente a las oficinas de Morena en el parque Revolución a las 7 de la tarde el próximo miércoles 24 de julio.

Nos está obligando a que debemos asistir y llevar 15 gentes cada compañero trabajador. Tomarán lista de asistencia y quien no asista y no lleve a las 15 gentes al mitin, tendrá represalias en el trabajo. Ya no queremos tener miedo en nuestro trabajo. YA BASTA DE TANTO ATROPELLO. NO SABEMOS QUÉ HACER, ¡ESTAMOS AMENAZADOS!”

¿Por qué el profesor Víctor Castro hace uso de estas viejas prácticas ortodoxas y clásicas de gobiernos tiránicos y represivos? Su idea original, es utilizar el informe de los dos diputados locales para continuar atacando a aquellos diputados que no están alineados a los morenacos, como lo están los diputados Morena Milena Quiroga, Esteban Ojeda y Homero González, quienes están bajo el sometimiento de Castro Cosío, y que hacen lo que sea su voluntad, como lo hará este miércoles, aprovechándose del informe de labores que ambos diputados rindan, a los “voluntarios asistentes”.

La intención de Víctor Castro es obligar bajo amenaza a los trabajadores de su dependencia, como de las otras dependencias del gobierno federal, de tratar de llenar la plaza del Parque Revolución, a la que no le caben más de mil personas, pero afirma que lo hará con 1,500, lo que es imposible. Es decir, está obligando a todos los trabajadores del gobierno federal en la entidad, sobre todo a los que viven en esta capital, a acudir al informe de los diputados transformado en mitin político.

La denuncia anónima de los trabajadores de la secretaria federal bienestar social, es el fiel reflejo de la desesperación de Castro Cosío de quererlos llevar a la fuerza a ese mitin político, en donde piensa descargar todo ese coraje que carga, por la derrota que sufrieron los diputados que él controla en el congreso del estado.

¿Qué no debería estar trabajando no solo en promover los programas federales de esa secretaría y hacerlos llegar de verdad a todo el que lo necesita?, porque muchos de esos programas, como son las becas para los estudiantes de preparatoria y universidad, los llamados apoyos a los “ninis”, para los adultos mayores, siguen sin aterrizar, o en el peor de los casos, como sucede con estudiantes de nivel media superior, a quienes antes de terminar el ciclo escolar, los obligaron a registrarse en este programa, y del cual muchos están arrepentidos, porque además de que no les llega, los amagaron obligándolos a que en las elecciones del primer domingo de Julio del 2021, emitir su voto a favor de los candidatos de Morena.

¿Cómo lo sabemos? Una señora, madre de familia de escasos recursos económicos nos confió que su hija -de las cuales omitiremos sus nombres, por aquello de las represalias con las que se las gastan estos Morenos-, con un promedio escolar -a nivel bachiller- de 10, contaba con una beca “por la excelencia”, pero al ser registrada con las famosas becas universales que promueve el gobierno federal, perdió la que tenía, ahora no tiene ninguna, y lo peor, que su intención es que con esa beca por la excelencia le permitiría sortear los gastos para cursar la carrera de medicina en la Universidad Autónoma en Tijuana Baja California, y ahora no cuenta con recurso económico alguno para ello.

Tanto las amenazas a los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, para que asistan obligados a ese mitin político, que no informe de labores de los diputados de Morena, es incongruente, pues si de algo se quejaban estos políticos es de lo que hacían otros partidos en el gobierno, ahora lo practican de la manera más ruin; tal y como el engaño a estudiantes de nivel bachiller de que les darán becas a cambio de que en el 2021, tendrán que sufragar por los candidatos de Morena, y eso, solo se le puede llamar “clientelismo electoral”, es decir, a estos jóvenes preparatorianos que aun no cumplen la edad de los18 años, para el 2021, ya podrán contar con su credencial de elector y “listos” para votar.

Sin embargo, pocos de los estudiantes que han recibido esta beca, -en un bachiller se comprometieron 300 becas para alumnos del turno matutino y 300 para el vespertino- solo llegaron para tres de ellos. Y el mensaje de esa joven estudiante que se quedó sin ninguna beca, envió un mensaje claro y contundente, “aunque me den esa beca -del gobierno federal-, no votaré en el 2021 por ningún candidato de Morena, porque no se vale que me estén coaccionando, ni mucho menos amenazando”.

Y así están los trabajadores de la dependencia federal, donde Víctor Castro es el responsable, pues los empleados federales podrán asistir al mitin del próximo miércoles, obligados, so pena de ser castigados, pero como ellos dicen, “nos veremos en las elecciones del 2021”.

2 comentarios sobre “Micrópolis / !Víctor Castro amenaza a empleados!

  1. No podìa esperarse otra cosa de Bertoldo: Nuevamente una infamia.Quê brillante periodismo q basa su anàlisis en anónimos sin aportar prueba alguna.Que fàcil para los mercenarios del periodismo difamar, basta transcribir los datos de una invitación y agregarle una supuesta amenaza y! listo! la infamia consumada..!!que poca!!

    Me gusta

    1. Solo le diré profesor, que quién me envío este mensaje, fue una trabajadora de esa dependencia federal, y si a eso Usted le llama una infamia, bien por Usted. Nunca he publicado algo si no tengo las pruebas, pero como lo afirmo en la Columna, hay represalias contra los trabajadores, por eso no publiqué el nombre de la persona, y como profesional, debo guardar, como me lo exige la Ley, esa secrecía. Lamento su comentario, porque lo conozco, y le aclaro, no soy mercenario de nadie, y no me gusta faltarle al respeto a nadie, como Usted lo hace de esa manera tan ruin, pensé que me
      conocía. que tenga buena tarde.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.