BALCONEANDO / Circo y payasos

Por Alejandro Barañano

Pues nada, al parecer estamos llegando a los tiempos donde los políticos se visten de payasos, o algunos payasos le hacen al político, y tan es así que varios de ellos desde tiempos de campaña mostraron un papel patético ofertando a diestra y siniestra promesas grandilocuentes, esto a sabiendas que nunca, pero nunca, las podrían cumplir.

Como ejemplo de ello podemos poner a Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, un disque político histriónico dentro de una ópera bufa, donde lo grotesco lo tiene más que ensayado para actuar sin el más mínimo rubor ante una sociedad ingenua que simplemente oye sus frases falaces, y que está ilusionada por ver una “Paz de la Esperanza” que nunca llegará.

Y lo digo porque en una rueda de prensa Héctor García González, dando puntual respuesta a las supuestas denuncias interpuestas en contra de algunos ex funcionarios de la pasada Administración Municipal, señaló que todo era un mero acto circense orquestado por el mismísimo Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, ello con el fin de crear un distractor social ante la falta de agua que se está dando en miles de hogares, situación que es causada por los actuales directivos que están al frente de la empresa paramunicipal.

Con documentos en mano, quien fuera el ex director general del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, demostró que las denuncias interpuestas por la multifacética de Azucena Meza Gómez no están nada apegadas a la realidad y todo eso es una acción de pista y tramoya para justificar la total ineficiencia que existe en el servicio que todos los días es reclamado por los usuarios paceños.

Así, el mismo Héctor García González señaló durante el convite que ofreció, que dicho actuar no es más que una intentona de querer justificar la falta de experiencia de los actuales directivos para poder llevar las riendas de un área que es toral como lo es el suministro del agua potable a los hogares.

Y consideró además que la reacción de “Goyito” es un mero revanchismo político porque no hay otra forma de poder explicar las insulsas salidas que fueron otorgadas por la multifacética contralora ante los medios de comunicación, por lo que puntualizó que ella pronto caerá y será exhibida cuando se demuestre como fluyen los borbotones de agua de los pozos de Villas de Guadalupe, Los Barriles y Las Pocitas, quedando expuesta que simplemente se prestó a montar una arena con carpa de tres pistas.

Finalmente, subrayó que a todas luces lo hecho por Azucena Meza Gómez es una tosca y torpe simulación, y tan es así que dejó sobre la mesa varias interrogantes para que sean contestadas por la propia sociedad, tal y cómo es porque dicen que las obras las hizo una sola empresa cuando realmente no fue así,  y porque aseguran que CONAGUA nunca estuvo enterada de ello, si de ahí es donde se cargaban las pipas de esa dependencia en el periodo más álgido del verano del año 2018. ¡Quihubole!

Pero como Rubén Gregorio Muñoz Álvarez ha mentido una y otra vez, y tal parece que lo seguirá haciendo ya que es algo propio de su personalidad, no puede o no quiere darse cuenta que está plagado de contradicciones al momento de hacer política, por lo que ha hecho del timo un verdadero arte y un modus vivendi sin escozor alguno, lo que en verdad, no tiene nombre.

Quien dice aspirar a la gubernatura de Baja California Sur -y aquí es donde el político se viste de payaso y provoca sonoras carcajadas-, debería sentir un añico de vergüenza y algo de pudor al menos al expresarlo, pues aparte de impúdico ha resultado ser una desfachatez sus incumplimientos patentes a sus múltiples promesas que hasta ahora ha realizado y que ninguna ha podido cumplir; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

A pesar de que los dados están cargados a favor de “ALITO”, la valentía de IVONNE ORTEGA ha quedado de manifiesto al pronunciarse en favor de un partido de militantes, abierto a la competencia y a las candidaturas de unidad, razón por lo cual rechaza el acarreo y las decisiones de cúpula, cosa que incomoda a varios en Baja California Sur pues son “PAJARRACOS” que emigran a la entidad cada vez que hay una elección en puerta y que no permiten que haya un PRI sin candados. . . Tan es así, que la labor que realiza ROBERTO SALAZAR CASTAÑEDA en la media península está siendo asediada tras pronunciarse por la necesidad de recuperar al tricolor desde las bases y limpiarlo de la corrupción, y obvio que eso desagrada y mucho, a los mismos de siempre. . . Para bien de los derechohabientes de la zona Pacífico Norte, ya se iniciaron los trabajos de remodelación, mejoramiento de imagen y ampliación en las unidades del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL en Guerrero Negro, Isla de Cedros, Isla Natividad, Bahía Tortugas, Punta Abreojos, La Bocana y Bahía Asunción, lo que da pie a pensar que HOMERO DAVIS CASTRO está haciendo bien la tarea para poder salir al recreo. . . ¡HE DICHO!

Un comentario sobre “BALCONEANDO / Circo y payasos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s