Artistas latinos vencieron la discriminación en el cine de Hollywood: Samantha del Toro

Raymundo León Verde

Con trabajo y talento los artistas latinos han vencido la discriminación en el cine de Estados Unidos, expresó la actriz española Samantha del Toro, quien buscará seguir los pasos de Salma Hayek y Penélope Cruz en Hollywood.

La intérprete de “Higinia” en la telenovela de Televisa “Sueño de Amor” (2016) manifestó su admiración por ambas personalidades porque abrieron camino para las actrices latinas en la meca del cine internacional, pero sobre todo porque rompieron el cliché de que las mujeres de habla hispana sólo podían interpretar papeles de esposas de narcotraficantes o de prostitutas.

De madre española y padre colombiano, Samantha del Toro dijo que está orgullosa de la sangre que corre por sus venas y del éxito que tienen los latinos en Hollywood, donde los directores mexicanos Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón “son tan buenos que no les quedó otra más que reconocerlos”.

Samantha del Toro comenzó su carrera como actriz en  España, en series de televisión y la obra de teatro “El Despertar”, de Mario Bolaños. También fue conductora en Antena Tres y el programa “Despierta América”, de Miami, Florida.

En 2015, viajó a México, donde ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa para neutralizar su acento español. 

Alberto “El Güero” Castro le dio oportunidad de participar en su primera telenovela en México “Pasión y Poder”, a la que siguieron “Simplemente María”, “Tres veces Ana” y “Sueño de Amor”.

Samantha de Toro, quien recibió el reconocimiento de la Fundación Cultural “Galerías Plaza de las Estrellas” por su brillante carrera artística, dijo que siempre estará agradecida con México por la oportunidad que se le dio, pero ahora su meta está en el cine de Estados Unidos.

Expresó que no tiene problemas para hacer el rol de mujer “sexy”, pero no quiere que la encasillen en eso; le gustan más los papeles apegados a la realidad, mujeres con carácter que salen adelante a pesar de las circunstancias, el de una madre luchadora, “heróica”, e incluso el de una “asesina” como el que interpretó Charlize Theron en “Monster”.

Mencionó que igualmente le llaman la atención los personajes de mujeres triunfadoras, con fuerza como el de la “Mujer Maravilla”, que rompe el paradigma de que sólo los hombres pueden ser protagonistas en las películas.

Puntualizó que la industria del cine en general necesita un cambio, que la mujer se empodere, no para superar al hombre, sino para ponerse a su mismo nivel.

Como actriz manifestó su reconocimiento a Yalitza Aparicio por el papel que interpretó en la película “Roma”.

Comentó que a Yalitza la han criticado mucho porque no es una actriz de carrera, pero eso no le quita el mérito porque al final provocó que la gente se emocionara e identificara con su personaje y “eso es lo que buscamos quienes nos dedicamos a la actuación”.

“Una actriz nace, pero también se hace, es la forma como transmites tu personaje lo que cuenta”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s