Rigoberto Mares demandó trato justo al nuevo aspirante a SHCP

Cd. De México. Durante la comparecencia de Arturo Herrera, aspirante a Secretario de Hacienda y Crédito Público, ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el legislador federal por Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, levantó la voz para exigir que se incluyera en el decreto de estímulos fiscales de la región fronteriza norte a nuestro Estado, para que los habitantes de esta media península puedan verse beneficiados por el descuento en el IVA y en el ISR.

Rigoberto Mares indicó que “Este reclamo del pueblo sudcaliforniano es justo y es generalizado por los habitantes de Baja california Sur, las condiciones geográficas que nos colocan prácticamente como una isla, y el hecho de que todas las mercancías nos llegan a un costo mas alto que al resto de la república, generan un impacto directo para los bolsillos de las familias sudcalifornianas”.

El legislador federal, en entrevista posterior a la comparecencia de Arturo Herrera, señaló que es importante que el Gobierno de la República sea empático con el pueblo Sudcaliforniano, y haga lo necesario para incluir a Baja California Sur en el decreto de estímulos fiscales, pero sería aún mejor que hubiera sensibilidad de los diputados de Morena para que se apruebe la modificación a la ley, de tal forma que quede claramente establecido la disminución del IVA e ISR para la región fronteriza, incluyendo a Baja California Sur.

Por último, Rigoberto Mares pidió a Arturo Herrera que se investiguen las acusaciones hechas por el anterior Secretario de Hacienda, Carlos Urzua, ya que “resulta fundamental que se aclaren estas acusaciones y se tomen las decisiones necesarias para cambiar el actual rumbo que lleva nuestra economía, se necesitan decisiones responsables y el compromiso de todos”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s