Invierte gobierno 100 mdp en mejorar carreteras en Mulegé y de La Paz: GRH

Mulegé, B.C.S. Más de 7 mil habitantes tanto del Valle del Vizcaíno como de las comunidades pesqueras de la pacífico norte, resultan beneficiadas con la modernización de 15.2 kms de la carretera de Vizcaíno a Bahía Tortugas como de la construcción de la carretera de La Bocana a Punta Abreojos, lo que permitirá impulsar el progreso y desarrollo de esa región norte del estado, al fortalecer la comercialización de los productos del par así como facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios de educación y salud.

Expresó Luis Genaro Ruiz Hernández, Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), al señalar que, con dichas obras viales, en las cuales el gobierno estatal invirtieron más de 100 millones de pesos, se impacta positivamente en la calidad de vida de más de siete mil ciudadanos que habitan en la zona, al ser la extracción de productos del mar su principal actividad económica, la cual se impulsa de manera significativa al hacer posible el traslado de sus mercancías en menor tiempo y con mayor seguridad.

“Como gobierno estatal, mantenemos una estrecha coordinación con las cooperativas pesqueras, y es precisamente de esa unión de esfuerzos que surgieron ambos trabajos carreteros, que eran obras muy anheladas por sus habitantes.

Asimismo, mencionó que en el caso del tramo La Bocana a Punta Abreojos, se trabajó en la construcción de la carpeta asfáltica de los 16.8 kilómetros en el tramo, el cual anteriormente era de terracería.

El titular de la SEPUIM enfatizó que la actual administración estatal continúa trabajando fuertemente en los cinco municipios, a fin de entregar infraestructura de calidad que permita mantener a las comunidades que están más alejadas mejor comunicadas construyendo caminos más seguros.

En este sentido, puso como ejemplo, el que el gobierno estatal a través del Programa de Bacheo ha atendido 112 tramos de calles afectadas en el municipio de La Paz, con una superficie cubierta 6 mil 592 metros cuadrados, beneficiando a los habitantes de las colonias: Centro, Bellavista, Las Garzas, Puesta del Sol, Indeco, Arboledas, Olivos, Camino Real, el área de acceso hacia la colonia Miramar y la salida al libramiento Santiago Oceguera.

“Hace unas semanas, el gobernador Carlos Mendoza Davis dio el banderazo de inicio al programa de bacheo, son dos cuadrillas las que realizan estas acciones; una por parte de la Dirección de Maquinaria Pesada y Pavimentación, y otra más de la Junta Estatal de Caminos (JEC). En dichos trabajos, afirmó, se está empleando una nueva técnica en donde no solo se rellena el bache, sino se hace el corte simétrico alrededor del área dañada, se retira el material y se cubre con asfalto”.

Genaro Ruíz, precisó que el asfalto y el combustible que se emplea para el bacheo es donado por Petróleos Mexicanos (PEMEX), y el gobierno estatal se hace cargo de los materiales complementarios para preparar la carpeta, la maquinaria, equipo y la mano de obra.

El titular de la SEPUIM añadió que para realizar algún reporte, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 12 3 94 16 en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs, o bien, a través de las redes sociales de la dependencia.

E igualmente anunció que en las próximas semanas, se estará trabajando en las calles México; de Nicolás Bravo a Ocampo, Ignacio Ramírez; de Nicolás Bravo a 5 de Febrero, Legaspy; de Isabel La Católica a México, Márquez de León; de Isabel La Católica a Abasolo, Chechén; de Agustín Olachea a Gómez Farías, Antonio Rosales; de Guillermo Prieto a Félix Ortega, 16 de septiembre; de Revolución a Emiliano Zapata y Pomex, Ganate y Venturina; en la colonia Esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s