BALCONEANDO / ¡Va de nuevo!

Por Alejandro Barañano

La contralora del Ayuntamiento de La Paz, la multifacética de Azucena Meza Gómez, presentó en las oficinas de la Fiscalía General de la República hace unos días dos denuncias penales en contra de funcionarios de la administración que encabezó Armando Martínez Vega, las cuales se relacionan, según se dijo, con el mal manejo de recursos provenientes del FORTAMUN y que en conjunto implican recursos poco más de 13 millones de pesos.

También trascendió que una de las denuncias presentadas se dice, registra un daño patrimonial al Ayuntamiento por 11 millones de pesos, lo cual se desprende por la compra del predio que fue destinado para el camposanto denominado “Perlas del Paraíso”, esto debido a que este bien inmueble tiene un valor catastral que oscila en los 3 millones de pesos y la pasada administración pagó poco más de 13 millones de pesos y centavos por el mismo.

La otra denuncia que la multifacética de Azucena Meza Gómez presentó en las oficinas de la Fiscalía General de la República, es por un pago realizado en efectivo poco tiempo antes de concluir con sus funciones Armando Martínez Vega, el cual asciende a los 2 millones de pesos y se relaciona con la compra de equipos de cómputo, además de softwares y la contratación de capacitaciones y que todo ello no pudo comprobarse.

Y ayer de nueva cuenta salieron a relucir los supuestos daños patrimoniales en las “Arcas del Pueblo”, y ahora fue por el orden de los 6 millones de pesos correspondiente a ocho obras de pozos de agua, información que fue dada a conocer por el personal de la Unidad Jurídica y de la Contraloría Interna del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, así como la tan citada multifacética contralora municipal, o sea Azucena Meza Gómez, y en donde estuvieron presentes Ramón Adrián Meza Rosselliz y Golfredo Meza Cota.

Y pues ahí van de nuevo, pues solo se cambian los nombres de los personajes, pues cabe recordar que la ex alcaldesa Esthela de Jesús Ponce Beltrán fue denunciada ante la entonces Procuraduría General de la República por un supuesto uso indebido de recursos federales por el orden de los 104 millones de pesos por Armando Martínez Vega, y a casi cuatro años de esas famosas denuncias y pese al llamado del entonces alcalde para que se atendieran las mismas, solo se pudo llamar a cuentas al ex alcalde interino Francisco Javier “Nacho” Monroy Sánchez, quien al paso de unos días quedó libre hasta la fecha.

Así que sin duda alguna esta nueva andanada de denuncias cacaraqueadas por la multifacética Azucena Meza Gómez pocos resultados obtendrá, pues conociendo los antecedentes antes citados, los supuestos intentos de llamar a cuentas a los ex funcionarios no le quitan el sueño a nadie, pues esta “cortina de humo” no es otra cosa que otra mentira a las muchas prodigadas por su jefe que le paga quincena tras quincena, o sea Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, para así distraer la atención y patalear a gusto otras cosas en las que se entretiene.

La trillada multifacética de Azucena Meza Gómez se dice conocedora del Derecho, pues bien, más le vale que le resulte el teatrito que está montando porque si no pagará con creces su incongruente fantasía en la que está cayendo; por lo que quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

En las carreras de caballos y en las carreras a puestos de elección popular, a veces el ganador desconcierta a los favoritos que se la creyeron y a los ingenuos que los siguieron, ya que la política no es predecible a plenitud, y muchos de sus resultados y consecuencias pueden adivinarse a 30 días, pero no a 30 meses. Es por eso que todo lo que hoy nos parece como un futuro inevitable e ineludible, mañana puede cambiar, y de ahí nacen los ataques sin sustento y de muy mala leche que se están orquestando en contra de ALEJANDRO ROJAS TIRADO, quien haciendo calcetín deja huella de su paso… Ayer por la mañana se dio a conocer -en conferencia de prensa- el nombramiento oficial del ex gobernador NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO como Comisionado Electoral del PARTIDO DEL TRABAJO en Baja California Sur, y ahí expresó que buscará posicionar al instituto político en todo el estado, y aunque habló de posibles alianzas también adelantó que participarán en el próximo proceso electoral como “si fueran solos”… Como balde agua fría cayó en muchos que los diputados “morenistas” que conforman la nueva fracción parlamentaria JUNTOS HAREMOS HISTORIA en el Congreso del Estado, HÉCTOR MANUEL ORTEGA PILLADO, JOSÉ CARLOS VAN WORMER RUIZ, RAMIRO RUIZ FLORES y SANDRA GUADALUPE MORENO VÁZQUEZ, manifestaron públicamente su beneplácito por el nombramiento de LEONEL EFRAÍN COTA MONTAÑO como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad… Muchos coinciden que el Panteón Municipal JARDINES DEL RECUERDO no es propiedad del administrador en turno, sino un recinto sagrado que merece todo nuestro respeto, y pintarrajear como se hizo las paredes de las salas de velación y de la capilla, solo denota total irreverencia, mejor que el repudiado de GOYITO ordene grafitear ese tipo de murales afuera de su casa y no en esos espacios tan sensibles. . . ¡HE DICHO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s