El Consejo de Diplomacia Turística, será el sustituto del Consejo de Promoción Turística

Cd. De México. Veinte expertos de los Fideicomisos de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y de Cancún, Quintana Roo, sumarán sus talentos a miembros del Servicio Exterior Mexicano (80 embajadores y 70 cónsules), a fin de  posicionar a la Marca México en el mundo, ello tras instalarase en esta ciudad, el Consejo de Diplomacia Turística, que sustituye Consejo de Promoción Turística.

Anunció Luis Humberto Araiza López, Secretario de Economía y Sustentabilidad, quien con la representación del Ejecutivo Estatal Carlos Mendoza Davis, acudió a la instalación del Consejo de Diplomcia Turística, el cual será coordinado por las Secretarías de Turismo y Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y Miguel Torruco, respectivamente, el cual trabajará en las acciones en este renglón a nivel nacional e internacional, desde los consulados de México.  

Acompañado del director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) Rodrigo Esponda, Araiza López refirió la importancia de este nuevo Consejo, ya que dijo, el turismo es el principal motor de la economía en Baja California Sur, por lo que es fundamental contar con las herramientas que incidan en su crecimiento y consolidación, no solo en el Estado, sino en todos los destinos del país.

Agregó que esta industria es fuente generadora de miles de empleos para los sudcalifornianos, además de beneficiar el desarrollo de los sectores productivos que integran esta cadena de valor. Razón por la que refirió que la labor del Gobierno del Estado en esta materia nunca se detuvo, por el contrario, se redoblaron los esfuerzos con el respaldo de los fideicomisos de turismo del Estado y los municipios, para hacer frente a los retos que impone la austeridad republicana.

El titular de la SETUES celebró la puesta en marcha de este nuevo consejo, al tiempo que ratificó el  compromiso de la actual administración de sumar esfuerzos en todas aquellas políticas públicas que tengan como propósito propiciar el bienestar y progreso de las familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.