Combatientes forestales, aliados estratégicos en la preservación de nuestros recursos: SETUES

“La riqueza natural de Baja California Sur no solo garatiza la vida, sino que además genera desarrollo y crecimiento económico tanto para la industria turística como para los sectores produtivos, es por ello que hoy celebramos la destacada labor de los combatientes por preservar nuestro patrimonio”, afirmó el subsecretario de Sustentabilidad de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, (SETUES), Andrés de los Ríos Luna.

Lo anterior, luego de hacer entrega de reconcocimientos a 135 combatientes pertenecientes a las brigadas contra incendios forestales que operan en la entidad, en el marco del Día del Combatiente Forestal.

El funcionario señaló que poco más del 90 por ciento del territorio sudcaliforniano es zona forestal, de ahí la importancia del trabajo que realizan los brigadistas, ya que dijo, además de cuidar a preservar el entorno, contibuyen a salvaguardar la integridad de las familias, al atender con oportunidad los llamados de emergencia.

En este mismo acto, se otorgaron reconocimientos a los brigaditas caídos Jorge Luis Salgado Verdugo y Jesús Manuel Arballo Amador, de quienes comentó, fueron ejemplo de entrega y dedicación en la prevención y combate de incendios.

“Hacemos público nuestro respeto y admiración hacia todos los brigaditas que siempre estan dispuestos a acudir a los llamados de ayuda y su voluntad de colaborar de la mano del Gobierno del Estado y de las Autoridades en este tema que nos interesa a todos. Gracias a esta extrordianaria coordianción, Baja California Sur se ha colocado por tercer año consecutivo como la entidad con menor superficie siniestrada” , finalizó de los Ríos Luna.

Recibieron reconocimientos, la Brigada Oficial de la Comisión Nacional Forestal (CCONAFOR), las Brigadas Rurales “San Dionisio”, P.S.A. “Ej. Gral. Melitón Albáñez”, Gobierno del Estado, Detal 1, San José del Cabo, Santiago, Ciudad Constitución, La Purisima, San Miguel de Comondú, Loreto, Heroica Mulegé y San Ignacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.