Se fortalece la cooperación entre BCS y las Fuerzas Armadas de México

Ensenada, B.C. El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que los resultados en materia de seguridad que se han presentado a poco más de un año que disminuyera la ola de violencia en el estado, obedecen a la estrecha colaboración que se ha logrado con las fuerzas castrenses de México, pero sobre todo a la estrategia interinstitucional que se ha implementado, y que hoy dan como resultado que Baja California Sur, sea una entidad segura, lo anterior luego de la reunión sostenida con el comandante de la II Región Naval en Ensenada, almirante Jorge Luis Cruz Ballado.

De igual forma, el secretario general, reconoció la voluntad y compromiso de la presente administración para continuar trabajando de manera estrecha con todos los órdenes de gobierno, quienes decididamente han cumplido con el compromiso de generar mayores condiciones de seguridad para todas las familias sudcalifornianas.

De igual forma, De la Peña Angulo señalo que, con las acciones implementadas se avanza firmemente en la recuperación de la paz y el orden social, y destacó además que, la participación de la ciudadanía es importante, ya que en el tema de seguridad todos los sectores suman.

Durante la reunión, ambos servidores públicos coincidieron en que se debe mantener esta colaboración estrecha y sobre todo debe continuar el intercambio de experiencias que le abonen a las tareas de operatividad, investigación y prevención del delito.

“Refrendamos el compromiso que como Estado tenemos los tres niveles de gobierno, para garantizar el bienestar de nuestras familias a fin de que puedan vivir en paz, por lo que no bajaremos la guardia, por el contrario, seguiremos reforzando las políticas públicas que se implementan en este renglón”, indicó Álvaro de la Peña.

Finalmente, el titular de la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que, en los próximos días se habrán de realizar diversos movimientos de rutina al interior de la Secretaría de Marina, lo cual no será impedimento para continuar trabajando con quienes lleguen a ocupar puestos importantes al interior de dicha secretaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.